Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

OCUPACION HOTELERA

 Cierra Acapulco con 60.2% de ocupación; se va el crucero Columbus

 Raquel Santiago Maganda * Con la partida del crucero Columbus, que el viernes llegó al puerto, la ocupación hotelera cerró en 60.2 por ciento, informó la Dirección de Turismo Municipal (DTM), mientras la Sefotur dio 3.2 puntos porcentuales menos.El crucero Columbus zarpó ayer a las 2 de la tarde con 236 pasajeros, quienes son atendidos por 172 tripulantes. El barco va con destino al puerto de Quetzal, Guatemala.El navío, propiedad de la compañía Maritinex, de Bahamas, llegó a Acapulco el pasado viernes a las 12 horas.En tanto, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que el Triángulo del sol registró una ocupación hotelera de 54.4 por ciento.De los tres centros turísticos, el de mayor porcentaje de ocupación fue la ciudad platera de Taxco, con 75.2 por ciento; seguido por Acapulco, con 57 por ciento, e Ixtapa-Zihuatanejo, con 45 por ciento.Según sus estadísticas, en Acapulco la zona Dorada obtuvo una ocupación de 64.7 por ciento; seguida por la zona Diamante, con 63.1 por ciento, y la Náutica, con el registro más bajo, de sólo 34.7 por ciento.Para la DTM la ocupación alcanzó 60.2 por ciento.La dependencia municipal indicó que nuevamente la oferta extrahotelera rebasó a la hotelería regulada, pues en la primera se alojaron 30 mil 704 turistas, mientras que en las hospederías que pagan impuestos sólo 30 mil 128 visitantes.De esta manera, el Acapulco Dorado logró un registro de 66.1 por ciento, mientras que el Acapulco Diamante tuvo 7.7 puntos porcentuales menos y el Acapulco Tradicional sólo alcanzó 40.9 por ciento.Los hoteles con índices más altos de ocupación fueron Camino Real, Radisson Resort, Casa Inn, Aca Bay y Capri.

468 ad