Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toca la OFA ante mil personas en su quinto concierto de temporada

Xavier Rosado * La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA ) presentó el viernes su quinto concierto de temporada Verano-Otoño 2002 en el auditorio Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural y de Convenciones de Acapulco con música de Liszt y Tchaikovski y con la participación como solista de Ana Lilia Rodríguez Rodríguez, clarinetista egresada de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El concierto comenzó puntualmente a las 21:00 horas, con la presentación de la Rapsodia Húngara número dos de Franz Liszt, ante una audiencia de unas mil personas, que acallaron sus murmullos al empezar los primeros acordes de la sección de metales de la filarmónica.

El cuadro completo de 76 integrantes de la OFA, mostró una vez más la calidad interpretativa que le ha dado prestigio con este número.

Al concluir la rapsodia, el público ofreció un intenso aplauso a la orquesta, el director Eduardo Alvarez agradeció con una caravana para después hacer una seña con su batuta a sus músicos para comenzar a tocar el concierto para clarinete y orquesta de Kurpinski, en el que la solista Ana Lilia Rodríguez Rodríguez hizo un solo de clarinete, que obtuvo un aplauso a media interpretación.La sección de violines, integrada por 35 músicos, destacó en la presentación de la sexta sinfonía Patética de Chaikovski.Siguió Gymnopedie, la sinfonía número tres de Satie, interpretación con la que concluyó el concierto número 331 de la filarmónica. El concierto presentó un lleno al 75 por ciento del auditorio con la presencia de un grupo de la tercera edad, quienes visitaron el puerto en un viaje recreativo desde la ciudad de México. Después de esta presentación, la OFA empezará a prepararse para los conciertos que presentarán en la temporada navideña, según informó su director.

468 ad