Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espero que la nueva legislatura fortalezca el municipio libre, dice López Rosas

 El próximo alcalde Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que la autonomía que exigió este viernes la 57 Legislatura “no puede ser una declaración”, y que debe ir más allá de una simple buena voluntad para cumplir con el espíritu republicano que contienen la Constitución de México y Guerrero.

“Creo que hay un deber moral, una obligación legal para que lo integrantes de esta legislatura reivindiquen a favor del Congreso las acciones que por muchos años dejaron de ejercer”, señaló el futuro presidente municipal postulado por el PRD.

Y agregó: “Que se conduzcan con pulcritud, con  responsabilidad y que se dé a la sociedad una información clara de cómo se ha conducido, cómo se maneja y cómo se manejará el Ejecutivo del Estado así como el Poder Judicial”.

–Como presidente municipal del municipio más importante del estado ¿qué esperas de esta legislatura?

–Espero que haya disposiciones, acuerdos, que fortalezca los principios del municipio libre, que no se demoren  las reformas constitucionales para que lleguen a los  municipios esos grandes avances en materia de transporte, en materia plenamente del agua, como en otros aspectos importantes para la vida económica de los municipios y pueda  haber capacidad de respuesta a nuestros gobernados.–¿Estaremos viendo que el municipio de Acapulco envíe una propuesta de Ley de Ingresos, porque el año pasado no se lo aprobó la mayoría priísta?–Estamos en el término, la vamos a enviar en su oportunidad y esperamos contar con el apoyo de esta Legislatura para que podamos ejercer un presupuesto que nos permita lo que la sociedad espera. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

468 ad