Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectados por los sismos en Aguas Blancas reciben apoyos “a medias”, denuncian

 De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Pobladores de la comunidad de Aguas Blancas efectuaron una protesta con pancartas en las oficinas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para denunciar que los recursos para las viviendas que resultaron afectadas por los sismos del pasado 7 de octubre de 2001, “son entregados a medias”.

Entrevistado ayer durante la manifestación, el dirigente de los más de 80 inconformes, Rafael Ríos Pacheco, informó que en ese poblado hay 410 viviendas afectadas, y de ellas 123 tienen daños menores y 230 parciales.

Detalló que a los propietarios de viviendas con daños menores no les dieron ningún apoyo, mientras que a las que presentan daños parciales sólo les dan 2 mil pesos en material de 7 mil pesos que establece el programa.

Dijo que a para las viviendas que presentan daño total solo se dio material equivalente a 5 mil pesos, cuando el Fonden señala que se les deben entregar 22 mil pesos.

Por ello, Ríos Pacheco solicitó al gobierno federal que intervenga para que se haga la repartición del apoyo como lo marca el Fonden, pues sólo se ha beneficiado a unas 200 personas y al resto lo han marginado.“Nos dan largas para que olvidemos el asunto y no reclamemos los que nos corresponde. Los respresentantes del Fonden se van a fines de diciembre y no nos van ha entregar nada”, lamentó.

468 ad