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Presenta la Sefotur un manual de congresos y un CD de promoción

Jeanette Leyva Reus * Como parte de la promoción del estado y ante el incremento del turismo de convenciones, ayer fue presentado el Manual de congresos, seminarios e incentivos del estado de Guerrero, así como el nuevo disco compacto de promoción, lo cual tuvo un costo de 500 mil pesos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, acompañada por el subsecretario de Promoción y Coordinación de esa dependencia, Armando Federico González, y por el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco, Carlos Velázquez Cerda, presentó de forma oficial el manual –guía turística– de los hoteles del Triángulo del sol que cuentan con infraestructura para llevar a cabo una convención.

Para esta edición se imprimieron 10 mil ejemplares con un costo de 400 mil pesos –40 pesos por ejemplar–, que fue pagado por el gobierno del estado.

El costo de la modernización y producción de mil unidades del disco compacto que promueve las siete regiones del estado fue de 100 mil pesos, y las piezas serán distribuidas de forma gratuita.

El manual turístico tiene 111 páginas e incluye, además de los tres principales municipios de Guerrero, a Iguala y a Chilpancingo, así como algunos atractivos de las dos costas.

El disco compacto incluye 37 municipios de las siete regiones, y destaca 143 localidades y 294 atractivos turísticos; al igual que el manual, será distribuido en el Distrito Federal, el Bajío, Puebla y estado de México, así como en las delegaciones de Relaciones Exteriores.

Durante la conferencia se propuso que el manual y el disco compacto se editen también en inglés.

Durante la sesión, a pregunta de los reporteros de cuál había sido el criterio para seleccionar los hoteles –ya que la mayoría son de la zona Dorada y sólo un par de las otras zonas–, Armando Federico González, promotor del manual, respondió que se invitó a todos, pero que muchos de ellos “no aceptaron; unos estaban en cambio de dueños, y los que no están y tienen capacidad para recibir convenciones fue porque no quisieron, pero a todos se les dio la oportunidad”.

Pero –dijo– cuando los hoteleros conozcan el manual de congresos, que no tuvo ningún costo para ellos, en la próxima edición querrán participar y los estaremos esperando.En la presentación se encontraban los gerentes de los hoteles Elcano y Fiesta Americana, Pedro Haces y Jorge Villarejo, así como representantes del Hyatt Regency y del Radisson Resort, entre otros, quienes en general felicitaron a la dependencia por los productos.

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