Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa Valdés a López Rosas y a López García por el corte de luz

 * Exige que la CFE también corte el suministro a 100 colonias “invadidas” por Marco Antonio López * Ha tratado de regularizar el servicio, pero la paraestatal se ha negado, asegura * El ahora diputado “ha infringido la ley; quemó camiones, asaltó al ayuntamiento, robó misceláneas en La Laja, porta armas de fuego y traía de guaruras a los judiciales secuestradores detenidos en Chilpancingo”, señala

 Alfredo Mondragón * El líder de la colonia Rodríguez Alcaine, Antonio Valdés Andrade, responsabilizó al alcalde electo Alberto López Rosas y a su hermano, el diputado del PRD Marco Antonio López García, del “protagónico” corte de luz de casi 75 por ciento en ese asentamiento, efectuado por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y policías federales y municipales el jueves.

El líder del partido Fuerza Ciudadana, Valdés Andrade, exigió a la CFE que también corte el suministro eléctrico a las 100 colonias “invadidas” por López García, entre ellas la Fuerza Aérea, El Derrumbe y ex Campo de Tiro, “que toman la luz ilegalmente”, o de lo contrario restablecer la energía a su colonia, “que lleva el nombre de un líder de electricistas”.

Con respecto a las declaraciones del diputado perredista López García, en el sentido de que las denuncias de supuestas agresiones sufridas por su colega Magdalena Zárate son parte de una guerra sucia para preparar una agresión, Valdés Andrade respondió que el ex regidor “no se ha dado cuenta de que ya no está en la grilla de la universidad”.

Agregó: “Qué agresión podemos preparar cuando los agredidos somos nosotros; se le olvida que el 23 de diciembre del año 2000 mandó un grupo de sicarios a matarme, cuando Marco Antonio es un es un tipo que ha infringido la ley, desde la quema de camiones, asalto al ayuntamiento, robo de misceláneas de La Laja, que porta armas de fuego, que traía de guaruras a los judiciales secuestradores detenidos en Chilpancingo”.

Valdés Andrade acusó de “corrupto” al superintendente de la CFE en Acapulco, Gabriel Pérez, “porque se está prestando a un juego político e influencia” del alcalde electo López Rosas y su hermano, el diputado local López García, y preguntó: “¿de a cómo fue el cañonazo de billetes?. Que les corte la luz a las invasiones de Marco Antonio; tratos iguales para ciudadanos iguales”.

Valdés Andrade calificó de “protagonismo y venta de imagen” la operación de la CFE por el corte de suministro eléctrico “clandestino” a 350 familias la mañana del jueves, y aseguró que desde hace tiempo ha tratado de contratar el servicio eléctrico pero que la CFE se ha negado argumentando que la colonia no cuenta con títulos de propiedad.

Sin embargo, el líder priísta dijo que la colonia está en proceso de regularización y consideró que la dependencia federal debe considerar que a la gente “no pueden encimarle un pago tras otro, es humilde”. Llamó al superintendente de la CFE “insensible”, porque la falta de luz “ha provocado que la gente no planche su ropa para ir a trabajar, que los niños no puedan ver la televisión”.

Respecto a la denuncia de la CFE ante la PGR por el delito de robo de energía por un monto de 2 millones de pesos, respondió: “no tengo ni el físico ni el conocimiento para subir a un poste de luz y hacer las bajas de luz; qué beneficio tengo si no vivo en la colonia; ellos mismos pusieron la luz, por eso digo que son unos corruptos”.

Agregó: “El robo de energía eléctrica se da en más de 100 colonias, ¿por qué no han pasado a la invasión ubicada frente al colegio Amado Nervo, en la avenida Solidaridad, que tiene López García? El poste de luz hasta parece telaraña (por los diablitos). O las que tiene en La Barranca de La Laja, o desde Mozimba hasta la Fuerza Aérea. Es clara la influencia, tiene un fondo político en el afán de acabar con nuestro liderazgo”.

468 ad