Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece René Juárez más apoyo al Zihuatanejo gobernado por el PRD

 * Adelanta el gobernador una reunión el 25 con los futuros alcaldes de los cinco municipios más importantes

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * No igual que antes, con el gobierno priísta de Jorge Allec Galeana, sino “más apoyo” a Zihuatanejo, ofreció el gobernador René Juárez Cisneros tras reunirse con el alcalde electo Amador Campos Aburto, del PRD, quienes hicieron compromisos de colaboración mutua.

Al final de la gira de trabajo, cuando ya salía del salón donde por casi tres horas estuvo con los hoteleros de Ixtapa, habló también de la invitación que minutos antes le hizo públicamente Campos Aburto para que asista a su toma de posesión y dijo que la analizará, porque el primero de diciembre “es un día muy complicado” pues hay 76 tomas de posesión y el día tiene 24 horas “y yo soy uno, entonces no puedo estar en los 76 lugares”.

Fue entonces cuando adelantó que con la administración perredista de Azueta, “no voy a seguir invirtiendo igual, sino que voy a tratar de incrementar el apoyo”, y entre risas agregó, “no tendría porqué no hacer eso”.

Y acerca de la protesta poselectoral en municipios de la Costa Chica, Juárez Cisneros sólo dijo “esto es Guerrero”, y mientras se abría paso entre los reporteros agregó con una sonrisa “esto no es Disneylandia”.

Antes de su reunión con los hoteleros, el gobernador platicó con el alcalde electo de Zihuatanejo, el primero de oposición luego de que por 49 años estuvo gobernado por el PRI, en un pasillo del hotel Dorado Pacífico.

Acompañado por el alcalde priísta Jorge Allec Galeana y los secretarios de Obras Públicas y Seguridad Pública, Juan Farill Herrera y Luis León Aponte, René Juárez sostuvo una conversación breve con el edil electo en los siguientes y literales términos:

–…Vamos a tratar asuntos que los tendrás que ver.

–Claro…

–Entonces, la idea es que vayamos poco a poco ya coordinándonos y enchufándonos en los asuntos que vamos a tener que ver juntos.

–Claro…

–De tal manera que yo quería saludarte.

–Muchas gracias señor.

–Entonces, si tú ganaste la elección y yo vengo a Zihuatanejo me parecía que era un acto de cortesía de mi parte venir de visita y saludarte, ¿no?

–Muchas gracias señor.

–Entonces, básicamente de esto se trata, y por otro lado también comentarte que tanto el secretario Farill, de Obras Públicas como el secretario de Seguridad habíamos pensado que deberíamos de ver algunos apuntes en una reunión posterior en donde veamos el proyecto que tenemos para Zihuatanejo, toda la parte de saneamiento, la carretera, también los asuntos de seguridad que son fundamentales.

–Claro…

–Entonces, básicamente era ese asunto, y expresarte que por parte nuestra habrá toda la disposición como tú sabes, lo hablamos la vez pasada de coordinarnos, Zihuatanejo está por encima de cualquier interés, hay que cuidar a Zihuatanejo, hay que cuidar a José Azueta, hay que trabajar juntos, vamos a caminar para adelante.

–Así es, cómo no, muchas gracias. Yo quiero agradecerle aquí públicamente las dos atenciones que ha tenido conmigo, la primera vez que me habló para felicitarme por el triunfo y ahora ésta que me distingue y quiero aprovechar también para invitarlo a la toma de posesión, ojalá y estuviera aquí.

–Cómo no.

–Va a ser el día primero de diciembre a las cinco de la tarde, buscando que no se lleven al mismo tiempo con Acapulco, porque es nuestro hermano mayor y tenemos que darle su lugar, ojalá y nos pudiera acompañar, nos va a dar mucho gusto.

–Cómo no Amador, yo lo voy a considerar, veremos cómo están los tiempos de los demás eventos, pero con mucho gusto y además te agradezco que me hagas la invitación y prepararíamos la reunión.

–A la hora que ustedes digan.

–Estoy pensando que en principio pudiera ser el lunes 25, para que coordinemos; haríamos dos reuniones, una en donde veremos todos los asuntos de Zihuatanejo y una general donde voy a invitar a los cinco presidentes de los municipios más importantes para ver los proyectos de infraestructura que traemos para este trienio, que a mí básicamente me preocupan los saneamientos, la carretera para ver cómo vamos a empujar esto juntos con la SCT y alguna otra cosa que tú tengas interés para que la veamos si se trata.  Aparte, habrá tiempo de colaboración, (pero) no colaboración conflictiva, yo soy hombre que me ubico por encima de las cosas que dañan y afectan al estado de Guerrero, yo soy un hombre que nunca ha atorado el paso.

–Yo también. Por mi parte estoy en la mejor disposición de que haya respeto tanto para el bien de Zihuatanejo, tenemos que sacar esto juntos, por supuesto que yo no voy a llegar a pelear con nadie, yo soy respetuoso y quiero mucho a Zihuatanejo y es por eso que vamos a sacar adelante los problemas.

–Qué bueno Amador, estamos en la misma actitud.

Luego, se arrimaron hacia una esquina del pasillo y sostuvieron una conversación en lo cortito, en la cual repetidas veces el gobernador dijo “no es conveniente, no es conveniente”, y después se despidieron con un abrazo.

468 ad