Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan indígenas y campesinos al DF; queda plantón en Chilpancingo

 * Dos contingentes de la OREZ y el FDP se mantienen en el Zócalo de la capital del estado

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Mientras que un contingente de integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) y de la Organización Revolucionaria Emilano Zapata (OREZ) llegó ayer a la Ciudad de México, en esta capital continuaron ayer dos contingentes en plantón en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Permanecen aquí campamentos de la OREZ en el kiosco de la plaza central, así como del FDP frente al Palacio de Gobierno para exigir solución a sus respectivas peticiones.

En el caso de la OREZ, el coordinador Rufino Cruz de Jesús, informó que después de 11 días de plantón en esta capital no han sido resueltas sus demandas de plazas para maestros bilingües, para médicos y enfermeras, así como la liberación de 30 indígenas presos en el penal de esta capital.

Dijo que en la reunión que sostuvieron con el coordinador de enlace con las organizaciones sociales del Gobierno estatal, Efraín Zúñiga Galeana no fueron resueltas sus demandas y que por ello decidieron continuar en plantón.

Pero además un contingente de la misma organización se trasladó el martes hacia la Ciudad de México para reunirse con los grupos del FDP, de la LARSEZ y de la OCSS que se fueron el lunes por la noche en marcha-caravana.

Dijo que allá exigirán a las autoridades federales la solución a sus demandas porque aquí no han sido atendidas.

Por su parte, una de las dirigentes del FDP que mantienen su campamento frente al Palacio de Gobierno, Clementina Guevara Tejedor denunció que tampoco a esta organización el gobierno del estado les ha resuelto su demanda de entrega de 1 millón de pesos de los programas federales del Ramo 33 y 20 para la ejecución de 32 obras.

Informó que el contingente de esa organización, de la LARSEZ, la OCSS y de la OREZ que se trasladó a la Ciudad de México llegó la tarde de ayer frente a la Secretaría de Gobernación para pedir la intervención de la dependencia y se resuelvan sus demandas que vienen planteando, en algunos casos desde hace más de un año.Dijo que el contingente que se quedó en esta capital tienen programada una marcha para el 18 de noviembre, mientras que el que se fue a la Ciudad de México no regresará hasta que obtengan respuestas a sus demandas.

468 ad