Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con el apoyo de López Rosas, se llevan la noche los técnicos en la Arena Coliseo

Adalberto Valle * Es noche de miércoles y día de lucha libre en Acapulco. Como cada semana desde hace casi cinco décadas la Arena Coliseo es el escenario tradicional en Acapulco para este deporte-espectáculo que tanto apasiona a los mexicanos.En el cartel se anuncia la lucha estelar de tríos. Con el bando de los técnicos encabezado por Mil Máscaras, la máxima leyenda del pancracio que se mantiene activa, acompañado por Villano III y Míster Niebla, teniendo como rivales a Cien Caras, Tarzan Boy y Pierroth.

Poco a poco el inmueble ubicado en la calle Tadeo Arredondo comienza a registrar los sonidos propios de una velada luchística. Sobre la banqueta los vendedores de máscaras tientan a los niños para que animen a comprar la tapa de su gladiador favorito.

La entrada no es la mejor, apenas la mitad de la capacidad. “No hay futbol (por televisión), pero es fin de quincena”, argumentó el promotor de la Arena Coliseo, Carlos Valdez.

Son las 20:45 horas. Comienza el primero de los cinco encuentros pactados con los luchadores locales. Algunos ni siquiera tienen el físico para decir que se dedican a esto. Pero el esfuerzo sí lo hacen.

De pronto, como casi cada miércoles llega a la Arena uno de los aficionados. Es el próximo alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, acompañado por varios allegados que orgullosos caminan a su lado.

“Para mi es un entretenimiento popular. Es un gran atractivo para la afición y formo parte de ella desde que era niño.

Sirve para distraerse, con la familia y es muy contagiante el entusiasmo de la gente”, comentó.

Pensando en el futuro, López Rosas se comprometió a contribuir para “conjuntar esfuerzos con empresarios, con luchadores para que mejoren las instalaciones y se haga lo necesario para que hayan mejores condiciones”.

Mientras tanto, aseguró que “seguiré viniendo cuando entre en funciones, mientras lo permita esa gran responsabilidad que tendré como presidente municipal”.

Al igual que el futuro mandatario porteño, otros personajes se dan cita y disfrutan el momento como cualquier persona que va a las luchas a gritar, a desahogarse en contra de los rudos y a apoyar, la mayoría de las veces a los técnicos o a reirse del florido lenguaje que algunos utilizan.

Ahí se puede ver al director de Tránsito municipal, Miguel Rodríguez Bocanegra; al vicepresidente de la Canaco, Arturo Martínez Sánchez; al magistrado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo o a Efrén Suástegui, procurador de la Policía Judicial del Estado.

También está la porra 100% rudos y las jóvenes que siguen a los guapos como Tarzan Boy y Ricky Marvin, los más requeridos para las fotos.

La velada dejó como saldo en la semifinal, que Ludwing Star retuviera el cinturón por el Campeonato Medio del Estado de Guerrero sobre el Arkángel. Es Alberto López Rosas el encargado de entregarle el cinturón.Ya en la estelar, Mil Máscaras y sus compañeros derrotan en tres caídas a los rudos.La función llega a su final. Son poco más de las 11 de la noche, los niños que fueron a la Arena Coliseo se desvelarán, pero no importa, porque se llevan el recuerdo de sus ídolos.Sobre la calle Tadeo Arredondo, los taxis azules y amarillos esperan clientes. López Rosas camina rodeado de gente que le pide que “Acapulco siga avanzando” y los jefes de familia tienen una semana para juntar para el boleto del próximo miércoles, en otra noche de luchas en Acapulco.Para el miércoles 20 de noviembre, la empresa anuncia la presencia de otro grande, Tinieblas, quien estará acompañado de Alushe, además de una batalla campal entre 16 luchadores en la que caerá una máscara. Todo esto a partir de las 18:30 horas, en una función en la que los niños pagarán un peso.

468 ad