Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corrige “algunas observaciones” por la aplicación de los recursos federales

 En la misma entrevista con reporteros ayer durante su gira en la capital del estado, el gobernador René Juárez Cisneros declaró que a solicitud de la Auditoría Superior de la Federación del Congreso de la Unión, su gobierno está corrigiendo “algunas observaciones” de los gastos que se hicieron de recursos públicos por más de 24 millones de pesos que le entregó el año pasado la federación.

“Nosotros no hemos desviado nada, lo que hay son observaciones para 16 estados del país, entre ellos Guerrero y las estamos corrigiendo porque este gobierno nunca ha desviado nada”, expresó el Ejecutivo estatal.

En el informe más reciente que dio a conocer a los medios, la Auditoría Superior de la Federación informó que entre los 16 estados del país que no han comprobado sus cuentas públicas, Guerrero ocupa uno de los seis primeros lugares ya que no ha aclarado más de 24 millones de pesos del Ramo 33.

Aseguró que su gobierno “es totalmente trasparente y nosotros nunca hemos desviado un centavo”.

Asimismo, Juárez Cisneros rechazó que se divida la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) por las posturas opuestas que existen entre los mandatarios estatales ya que mientras unos, como él y su homólogo de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, han planteado una relación cordial con el presidente Vicente Fox, otros, los más duros como el de Oaxaca, José Murat han hecho fuertes críticas al Ejecutivo federal.“No, no habrá ninguna ruptura, porque somos pares, porque partimos en el respeto de los gobernadores, porque todos participamos con ánimo constructivo y no tiene porque haber una división”, expresó. (De la corresponsalía / Chilpancingo).

468 ad