Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirá chantajes ni difamaciones, advierte René a la mayoría opositora

 * Será una Legislatura muy respetable, plural, de hombres y mujeres valiosos, considera Juárez Cisneros * Tengo confianza en que habrá madurez y compromiso con Guerrero de parte de los diputados locales entrantes, expresa

De la corresponsalía, Chilpancingo * En dos ocasiones, aunque con sentidos distintos, el gobernador René Juárez Cisneros se refirió ayer a los 46 diputados locales entrantes al Congreso del Estado –donde el PRI dejó de tener la mayoría– y a los 76 nuevos alcaldes que tomarán posesión el próximo 1 de diciembre en los municipios –donde la oposición gobernará 60 por ciento de la población.

Entrevistado ayer al inaugurar obras en esta capital con el alcalde priísta José Luis Peralta Lobato, en torno a la conformación de la 57 Legislatura local que entrará en funciones mañana viernes, el gobernador dijo que con los diputados locales “tendremos un mutuo respeto, y las decisiones que tomen ya las acataré”.

Mientras que en un discurso durante la misma gira de trabajo, el mismo Juárez Cisneros sostuvo que mantendrá buenas relaciones con los 76 nuevos alcaldes y los 46 diputados locales, pero advirtió que no va a permitir “chantajes ni difamaciones” en su contra.

Sobre el conflicto poselectoral en San Luis Acatlán, lamentó que “un grupo de perredistas esté bloqueando”, y pidió que “dejen de hacer protestas y esperen la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque si ustedes se dan cuenta, este órgano es un órgano serio”.

La relación con el Congreso “va a seguir siendo la misma”

En la entrevista que concedió a los reporteros al término de su gira de trabajo en esta capital donde inauguró varias obras, entre ellas dos mercados y una calle, Juárez Cisneros dijo que la relación con los integrantes de la 57 Legislatura local –en donde la mayoría la tiene la oposición– “va a ser igual, de respeto y cordialidad”.

–¿El PRI ya no tendrá la mayoría en el Congreso local, eso en qué va afectar su relación?

–¿Y cuál es el problema? ¿Y cuál es el problema? No, miren, la relación va a seguir siendo la misma, de colaboración entre poderes, una relación constructiva, yo siempre he ceñido mis actos dentro de la ley, y yo tengo confianza en que habrá madurez y compromiso con Guerrero de parte de los legisladores, yo no veo ningún problema.

–¿Hay buenos cuadros en la bancada del PRI?

–Es una legislatura muy respetable, es una legislatura plural donde hay hombres y mujeres valiosos y yo les deseo mucha suerte en esta nueva encomienda.

–¿Cómo ve la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de haber conformado una nueva legislatura local diferente a la que decidió el Tribunal Electoral del Estado?

–Mi gobierno siempre está para respetar la ley, yo he respetado todas las instancias y qué bueno que todas las instituciones en este país y en el estado funcionan bien, y una mejor muestra es el pasado proceso electoral que ya concluyó donde hubo grandes avances, tenemos un estado en paz.

–Pero todavía sigue el conflicto poselectoral en San Luis Acatlán.

–Qué lamentable que haya un grupo de perredistas en Marquelia –en demanda de que al ex candidato perredista de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís se le restituya su constancia de mayoría como alcalde de ese municipio– estén bloqueando, estamos dialogando, ya está allá el secretario general de Gobierno y el procurador de Justicia.

“Nosotros esperamos que estos problemas se resuelvan, y ojalá los inconformes dejen de hacer protestas y esperen la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fedaración, porque si ustedes se dan cuenta, este órgano es un órgano serio”.

Durante su gira de trabajo por esta capital, el gobernador estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y los senadores priístas Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón.

Durante sus intervenciones, el gobernador René Juárez y el alcalde José Luis Peralta Lobato se dirigieron halagos mutuos. “Mi gobernador ha dado un nuevo rostro a Chilpancingo, debemos de agradecerle eso”, le dijo Peralta a Juárez Cisneros.

“Qué bueno que este mercado está a la orilla del bulevar, porque seguramente aquí, los turistas que van a Acapulco se van a detener para comerse unas enchiladas, un pozole y comprar artesanías”, dijo Peralta Lobato durante la inauguración del mercado de zona de la colonia Del PRI.

Juárez Cisneros calificó a Peralta como un “excelente alcalde a quien le debemos de reconocer sus errores como persona, pero ha sido un buen presidente municipal, que con pocos recursos ha hecho obra social”.

El gobernador sostuvo allí que mantendrá buenas relaciones con los 76 nuevos alcaldes que entrarán en funciones el próximo 1 de diciembre y con los 46 diputados locales que tomarán protesta mañana viernes.

“Yo he sido un gobernador que habla de frente y que siempre he guardado respeto a todo mundo, porque soy un hombre sin rencores ni amarguras”, expresó.Indicó también que no va a permitir “chantajes ni difamaciones” en su contra. Al término del acto, se le preguntó al gobernador a qué se refería con esa frase que dijo en su discurso, pero pidió a los reporteros que ese comentario ellos lo interpretaran.

468 ad