Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Amador Campos resolver el problema de las lagunas de oxidación

 * Visita el alcalde electo de Azueta plantón de colonos

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde electo de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, se presentó ayer en el plantón que mantienen desde el lunes 11 de noviembre habitantes de la colonia Paraíso Coacoyul en rechazo a la reactivación de dos lagunas de oxidación.

Campos Aburto se presentó a las 11 horas a la guardia que mantienen unos veinte habitantes para evitar que la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento termine la reactivación de dos lagunas de oxidación que hay junto al asentamiento, a las que consideran foco de infecciones y de contaminación.

El alcalde electo les dijo que este problema requiere atención prioritaria y que comparte su preocupación por evitar la contaminación en esta zona habitacional.

El presidente de la colonia, Miguel Abarca Vélez, dijo que el acalde electo se comprometió a gestionar la intervención de autoridades ambientales en el conflicto, “y dice que está completamente a favor de nosotros, por eso confiamos en que este problema se puede resolver”.

Comentó que Campos Aburto les dijo que “cuando entre a su gobierno no quiere ver este problema, que debe resolverse pronto y que será una prioridad una vez que entre en funciones su gobierno”.

Mientras esto ocurría, el comisario municipal priísta de la comunidad El Coacoyul, Luciano Villagómez Ramírez, solicitó por escrito la intervención del alcalde Jorge Allec Galeana en el conflicto que provocó la rehabilitación de las dos lagunas de oxidación.

En el oficio señala que la protesta de los lugareños “deja entrever intereses personales” del colono Salvador Jaimes, porque “es dueño de aproximadamente una hectárea que colinda con las lagunas, las cuáles al desaparecer le permitirán comercializar lotificando dicha área”.

468 ad