Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo cien personas asistieron a la Feria Estatal del Empleo en Acapulco

Jeanette Leyva Reus * Unas cien personas –número menor al del encuentro anterior– desempleadas de todas las edades acudieron ayer a la segunda Feria Estatal del Empleo, con la finalidad de colocarse en alguna de las mil vacantes que ofrecieron las empresas participantes.

Los asistentes llegaron al centro de apuestas Jai Alai, donde el director general del Servicio Estatal de Empleo, Arturo Carranza Martínez, les dio la bienvenida.

Fueron 25 empresas las que ofrecieron diversas vacantes, y en primer lugar se ubicó el hotel Mayan Palace, con 264 puestos, seguido del hotel The Fairmont Acapulco Princess, con 214 vacantes, de las cuales 150 eran para mozo.

En entrevista al término de la inauguración, Arturo Carranza dijo que en septiembre la tasa de desempleo en el estado fue de 1.1 por ciento, y que este puerto sigue como uno de los lugares donde el índice es menor; “en Acapulco sí hay empleo, la feria fue pedida por los empresarios para ofrecer sus vacantes debido a la cercanía de las vacaciones”.

Señaló que el mayor obstáculo que tienen las empresas para contratar a una persona es que no tienen una capacitación adecuada. “Las empresas piden cada vez más capacitación, por eso le damos cursos a las personas”, dijo.

Entre los asistentes había de todos los grados académicos, desde personas con solamente la educación primaria hasta egresadas de licenciatura.

En la fila para entregar el currículum, una recién egresada de la carrera de Contaduría –quien no dio su nombre– indicó que tenía un año en busca de trabajo y esperaba encontrarlo; asimismo, un joven que sólo estudió la secundaria pretendía contratarse como mozo de hotel. Tímido, decía que lleva tres meses en busca de empleo y que tiene una hija y una esposa que mantener.De 38 años de edad y con tres meses buscando empleo, Miguel Angel Díaz dijo que cuando supo de la feria lo vio como una opción “porque esta difícil encontrar trabajo; piden estudios profesionales, y yo nada más estudié la primaria, pero tengo experiencia en muchas cosas y habilidades, sé de vigilancia, pintura, carpintería, pulidor, además siempre he trabajado en hotelería, por lo que tengo confianza en encontrar trabajo aquí, porque ahorita sobrevivo haciendo trabajos de fotografía, y tengo una niña de 7 años que mantener”.Así como ellos, decenas de personas esperaban su turno para pasar a dejar su currículum con la esperanza de ser contratados en los próximos días.

468 ad