Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian líderes de taxistas que un perito cambió el dictamen de un choque

Jorge Nava * Los dirigentes de taxistas Jesús Hoguer Alcaraz y Jorge Muñoz Cisneros acusaron al encargado de la delegación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ulises López Olivera, de cambiar el peritaje de un choque en el que presuntamente está involucrado un familiar del ex gobernador Israel Nogueda Otero.

Indicaron que al enterarse de la irregularidad, acompañados por otras cinco personas de su gremio acudieron a la delegación de Servicios Periciales, donde se entrevistaron con el encargado del área, Ulises López Olivera.

Allí, ambos líderes le reclamaron al funcionario el peritaje de un accidente que ocurrió el pasado 30 de octubre en la calzada Pie de la Cuesta, del cual “el responsable fue Patricio Antonio Nogueda Ríos, familiar del subprocurador de Justicia, Antonio Nogueda Carvajal, y del ex presidente municipal Israel Nogueda Otero”, señaló Hoguer Alcaraz.

Detalló que el día del accidente Nogueda Ríos conducía una camioneta tipo pick up, Nissan, y chocó contra la motocicleta que manejaba Andrés Soto Maganda, quien resultó lesionado.

Hoguer Alcaraz aseguró que el presunto responsable del accidente, Nogueda Ríos, se “comprometió a pagarle los gastos” a Soto Maganda, pero no cumplió, “y, por el contrario, acudió a la delegación de Servicios Periciales, donde se elaboró un peritaje a su favor”.

Sobre la queja, López Olivera se limitó a decir que le corresponde al titular del Ministerio Público del sector Central, Francisco Gil Mercado, hablar al respecto.

Por tal motivo, los quejosos se trasladaron a la oficina del delegado de la PGJE en esta ciudad, Efrén Suástegui Mayo, donde el fiscal especial para la investigación del robo de la joyería de la calle 5 de Mayo, José Fernando Monreal Leyva, les pidió bajar la voz, pero eso irritó a Hoguer Alcaraz y comenzó a lanzar acusaciones contra la PGJE.Por lo enojados que estaban, Hoguer Alcaraz y Muñoz Cisneros manifestaron que en la Policía Judicial del Estado (PJE) se “encuentran los secuestradores”.Muñoz Cisneros pidió justicia; “mira cómo viene el muchacho; aquí le están cambiando el peritaje por 5 ó 20 mil pesos. La autoridad se sigue vendiendo como antes, aquí no hay ley; nosotros como empresarios venimos a pedir justicia, pero aquí hay injusticia como siempre”.Después fueron recibidos por Suástegui Mayo quien –según ellos– les pidió que acudieran a las 19 horas para comenzar una averiguación previa contra el encargado de la delegación de Servicios Periciales.

468 ad