Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid mantiene ventaja de cuatro puntos sobre el Barça

DPA

Madrid

El Real Madrid ganó ayer por 4-1 el clásico ante el Atlético con un espectacular “hat-trick” de Cristiano Ronaldo, quien permitió a su equipo sostener la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona a seis jornadas para el final de la Liga española.
El Real Madrid aguantó la presión después de que el Barcelona se situara provisionalmente a un punto tras su victoria 4-0 ante el Getafe. Los blancos dieron su respuesta más contundente de la mano de su gran estrella.
Cristiano Ronaldo se echó el equipo a sus espaldas en casa del vecino rojiblanco con una prodigiosa actuación que incluyó dos goles antológicos, uno más de penal y una asistencia. El portugués arrolló al Atlético de Madrid en su propio estadio.
La primera parte tuvo muy poca calidad, compensado con la emoción. Ninguno de los dos equipos pudo disimular la enorme tensión existente sobre el césped y el desgobierno fue clamoroso. Entre tanta espesura, Cristiano Ronaldo puso la belleza.
Donde no alcanza el equipo siempre emerge el talento. Y el de Cristiano Ronaldo es superlativo. A los 25 minutos, el portugués dispuso de un lanzamiento de falta lejano y lo ejecutó a su estilo: un disparo violento, un balón que describe cien efectos desconocidos y un gol de otro mundo.
El Real Madrid dio un paso adelante en la segunda mitad, pero una desatención defensiva fue suficiente para que el Atlético de Madrid igualara. El equipo rojiblanco movió bien el balón, Adrián centró y Falcao aprovechó un despiste de Coentrao para marcar.
Luego surgió el segundo misil de la noche. A los 68 minutos, Cristiano Ronaldo controló el balón desde un vértice del área y conectó un disparo terrorífico que cerca estuvo de abrir un agujero en la red.
A los 82 minutos Godín cometió un penal infantil sobre Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo convirtió para culminar su “hat-trick”. Desde 1953 no marcaba un jugador del Real Madrid tres goles en el campo del Atlético. Entonces lo logró un tal Alfredo Di Stéfano.
Cristiano Ronaldo recuperó su liderato en la clasificación de goleadores con 40 tantos, uno más que Lionel Messi. Y para completar su memorable actuación dio una asistencia para que José Callejón marcara el gol final.
De esta forma, el Real Madrid se quedó con un triunfo que es oxígeno puro tras unos días difíciles. El Atlético de Madrid se despidió de sus sueños de Liga de Campeones y sigue sin ganar a su odiado vecino. Y van 12 años. Así lo quiso Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo, acusado tradicionalmente de no rendir en los partidos más trascendentes, desmintió tales críticas.
El Real Madrid tendrá un partido accesible la próxima jornada cuando reciba al Sporting de Gijón, mientras el Barcelona tendrá una difícil visita al Levante. Y luego llegará el gran clásico para definir el título.
Por otro lado, el Valencia dio atisbos de reacción al vencer por 4-1 al Rayo Vallecano, lo que le sirvió para recuperar provisionalmente la tercera posición en la Liga española.
Más emocionante fue el partido jugado en El Molinón, donde el Sporting de Gijón venció por 3-2 al Levante en un partido loco.
En otro encuentro, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Granada, que jugó con 10 hombres desde el minuto 37 por la expulsión de Jaime Moreno.

468 ad