Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Respuesta del reportero)

Señor director:

Leí con atención la carta aclaratoria del maestrante Carlos Alvarez Sánchez, en donde se hace referencia a mi persona por una nota publicada el pasado 8 de noviembre relacionada con el conflicto sindical que se suscitó en la Facultad de Derecho de la UAG, por lo que quiero hacer algunas precisiones.

En los primeros cinco puntos Alvarez Sánchez está en lo correcto, pero en el sexto dice que yo como reportero asumo un papel de policía, de priísta o de miembro de Acción Revolucionaria.

Creo que es muy grave que se me acuse de policía, porque no hay nada que lo justifique en mis 20 años laborando en la UAG. Los lectores en general, y los universitarios en particular, conocen de mi labor como reportero, y les consta que normalmente doy a conocer las dos versiones; reconozco que no busqué a Carlos Alvarez Sánchez, pero es que no sé dónde trabaja; estoy enterado que presta sus servicios ocasionales como chofer de alguno de los funcionarios universitarios, o bien va de compras por las galletas o el café.

El maestrante Alvarez Sánchez fue parte del equipo de campaña del maestro Nelson Valle López durante el pasado proceso electoral, y junto con el ahora diputado perredista electo David Jiménez Rumbo, repartió tortas y refrescos, y acarreó estudiantes al acto de cierre de campaña del actual rector al viejo estilo priísta.

Por otro lado, no soy yo sino fuentes bien identificadas de la Facultad de Derecho las que han denunciado que algunos integrantes de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción acuden a triquiñuelas en ese plantel, y acusan a la dirigencia del MAR de abuso de poder para imponer –como premio a sus servicios en la pasada elección de rector– a auténticos fósiles de la FEUG como catedráticos de ese plantel sin reunir los requisitos académicos, y que por eso no serán buenos maestros.

 Atentamente
Sergio Ocampo Arista

468 ad