Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador no impondrá a Apreza, responde Castro Justo a Daniel Molina

De la corresponsalía, Chilpancingo * El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Castro Justo, dijo que la renuncia del asesor del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, Daniel Molina Miranda en nada afecta al partido, y rechazó que René Juárez vaya a imponer al diputado local Héctor Apreza Patrón en la dirigencia del tricolor.

“Ya recibí copia de la renuncia –de Daniel Molina Miranda– y no tengo mayor comentario, la desición que tomó él es respetable, pero rechazo que el gobernador vaya influir en la desición del nombamiento de nuevo dirigente”, expresó el legislador electo y todavía presidente estatal del tricolor.

Entrevistado poco antes de que iniciará la sesión preparatoria para nombrar el presidente de la mesa directiva del primer periodo ordinario de la 57 Legislatura estatal que entrara en funciones el viernes 15, el también diputado local electo Castro dijo a los reporteros que la renuncia del ex secretario particular del extinto director de la Policía del Distrito Federal, Arturo El Negro Durazo, “en nada afecta al partido”.

En el escrito que envió a la dirigencia nacional del PRI y a la presidencia estatal de este partido, Molina Miranda, asegura que el gobernador René Juárez Cisneros “ha convertido al PRI en ápendice del gobierno” y asegura que todo está listo para que sea designado Héctor Apreza Patrón como nuevo líder del tricolor en sustitución de Castro Justo.

Y además señala que desde la dirigencia estatal del PRI, Apreza Patrón prepara el camino al legislador local Carlos Sánchez Barrios para que sea el próximo candidato priísta a gobernador en las elecciones de 2005.

“Vamos a tener una elección interna tranquila y sin sobresaltos, porque el partido está preparado para continuar con su proceso de democratización y si bien es cierto en las elecciones del 6 de octubre perdimos municipios importantes, nos vamos a recuperar en los comicios para diputados federales”, expresó Castro.

468 ad