Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En su primer día Aceadeth Rocha se hace notar

En su primer día de regreso al Congreso del Estado, ahora como diputada electa de la 57 Legislatura, la diputada del PRI y ex alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez ya se hizo notar.

La controvertida priísta costachiquense no obedeció la orden de su coordinador parlamentario Carlos Sánchez Barrios, de dejar la curul que ocupaba, al igual que cinco de sus compañeros, al centro del recinto de sesiones del Congreso, para que los ocuparan los perredistas que habían quedado divididos en ambos costados de la sala.

El lugar de Aceadeth Rocha lo ocuparía el diputado perredista David Jiménez Rumbo, pero no pudo hacerlo porque la priísta no se movió, ni porque el todavía presidente estatal del PRI y diputado local electo Juan José Castro Justo, fue hasta ella y la abrazó para convencerla.

David Jiménez Rumbo tuvo que regresar a su curul aislado en el extremo del lado derecho del recinto.

Al término de la sesión, a pregunta expresa del por qué no acató la instrucción de Carlos Sánchez Barrios, la diputada Aceadeth Rocha dijo tajante: “No me voy a quitar, este será mi lugar, y a mí nadie me da órdenes”.

–¿Ni su coordinador Carlos Sánchez Barrios? –se le insistió

–El no me manda –respondió molesta.

Mientras que Sánchez Barrios, abordado al final de la sesión, a pregunta sobre la primera desobediencia de Aceadeth Rocha, enojado respondió: “No se fije en pequeñeces, esto no es importante, vamos empezando y eso se arreglará más adelante, en la próxima sesión”. (Hugo Pacheco / Chilpancingo).

468 ad