Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón en Casa Guerrero de familiares de policías presos por Aguas Blancas

De la corresponsalía, Chilpancingo * Familiares de policías presos por la masacre de los 17 campesinos de Aguas Blancas se instalaron en plantón frente a la residencia oficial Casa Guerrero para exigir la excarcelación y solicitaron que se investigue a las autoridades que “fueron las verdaderas responsables” de la matanza.

Con pancartas en la mano, esposas e hijos de los seis ex policías que todavía están presos en el reclusorio de Acapulco llegaron pidiendo entrevistarse con el gobernador René Juárez Cisneros.

“Nuestros familiares están allí presos por equivocación, ya que fueron involucrados en los hechos cuando no dispararon un solo tiro”, manifestó un familiar de uno de los seis ex policías del estado acusado de participar en el tiroteo contra campesinos desarmados el 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez.

Los familiares se colocaron en la puerta 3 de Casa Guerrero, y uno de ellos dijo que no daban sus nombres “porque podríamos sufrir más persecución de la que ya tenemos, pero lo único que exigimos es que dejen libres a nuestros familiares”.

A siete años de la masacre, 21 policías del Estado, entre ellos comandantes y el director operativo de Seguridad Pública, Manuel Moreno González, así como el ex subprocurador de Justicia, Rodolfo Sotomayor Espino han salido libres luego de que la justicia federal les concedió un amparo.Todavía quedan en la cárcel seis ex policías y el ex director de Gobernación del Estado, Estaban Mendoza Ramos, quienes enfrentan diversas sentencias condenatorias por la masacre.

468 ad