Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Magdalena Zárate prepara el terreno para una agresión, dice López García

* El conflicto se debe a que “los anteriores gobiernos priístas hicieron mal al permitir la invasión de calles”, argumenta  

Alfredo Mondragón * El diputado del electo Marco Antonio López García, del PRD, dijo que las acusaciones de la líder priísta del Tianguis Campesino, Magdalena Zárate Peláez, son parte de la “guerra sucia resultado de la campaña electoral”.

El pasado 31 de octubre, Zárate Peláez denunció penalmente y ante los medios informativos que “gente cercana” a López García la golpeó con un tubo, mientras que a su esposo, Juan Roberto Martínez, lo agredieron con una pistola, además de otros ataques contra algunos de sus seguidores, debido a que el diputado “se quiere apoderar del control político de los comerciantes”.

Pero en entrevista telefónica ayer, López García consideró que esta guerra sucia es orquestada por Antonio Valdés Andrade, Dalia Serna Abarca y la misma Zárate Peláez, quienes “ustedes ya conocen. Son delincuentes, están preparando terreno para una agresión contra nosotros, por eso desde hace un mes nos atacan en los medios de información”.

Dijo que sus detractores “se aprovechan de la buena fe (de los reporteros) y justifican anticipadamente una agresión en contra nuestra; todos sabemos que se dedican a extorsionar a los comerciantes del Tianguis Campesino, del Acatianguis y a los ambulantes de Vallarta”.

López García dijo que no ha respondido a las imputaciones porque “sería ponerme al tú por tú, y no tengo nada qué tratar con ellos. Yo estoy haciendo mi trabajo y no la he agredido a ella ni a nadie”.

Negó haber asesorado directamente al grupo contrario a Zárate Peláez, y desconoció como su seguidor a Antonio Baños, comerciante que la priísta ha denunciado como provocador.Dijo que el conflicto se debe a que “los anteriores gobiernos priístas hicieron mal al permitir la invasión de calles. Pero soy representante popular e intervengo por cualquier gente que pide apoyo, orientación, emito una opinión”. Agregó: “he atendido a mucha gente pero que quede claro: no tengo interés en los mercados, nadie es propietario de las calles, soy ajeno a las acciones del gobierno municipal, que quiere rescatar los espacios públicos”.

468 ad