Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Era “el mejor candidato” y “con perfil ciudadano”: Pasta

 Raquel Santiago Maganda * El diputado local del PAN Angel Pasta Muñuzuri rechazó que el auditor del gobierno estatal Ignacio Rendón Romero haya sido nombrado en forma secreta, al defender que éste representa imparcialidad y que de la terna propuesta era “el mejor candidato”.

Después de concluir la conferencia de prensa en la que el PAN informó de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que cedió a este partido tres diputaciones plurinominales más, Pasta Muñúzuri defendió el nombramiento de Ignacio Rendón, de quien dijo “es apartidista” y tiene perfil ciudadano.

Aseguró que el contador mayor de hacienda Cuauhtémoc Tavarez Juárez ya renunció como titular de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado –que sería suprimida y en su lugar funcionaría la Auditoría Superior del Estado–, por lo que era necesario el nombramiento, pues “las cuentas aún no son claras”.

Después dijo ignorar si el nuevo auditor tiene nexos con Antonio Torreblanca, dueño de la empresa Constructora Torreblanca y que éste sea compadre del gobernador René Juárez, y la empresa la responsable de la construcción de obras públicas, según señaló el diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez.

El panista mencionó que la decisión de él y de los legisladores priístas, de retirarse del recinto oficial de sesiones del Congreso, fue porque la bancada perredista amagó con bloquear durante cuatro días los trabajos, y que el traslado de la sesión “a sus antiguas instalaciones” del Congreso fue porque la ley los faculta a hacerlo. Incluso, dijo que la actitud de los diputados del PRD “fue extraña porque no lo habían hecho antes de esa manera”.

Reiteró que “la sesión no se realizó en secreto porque hubo medios de información y público” en donde se aprobó la creación de los municipios de Cochoapa El Grande, la renuncia de Cuauhtémoc Tavarez y la Ley de Amnistía.

Al respecto, Pasta informó que dicha ley fue aprobada con un esquema de soporte al integrarse una comisión conformada por representantes de la Codehum, el procurador de Justicia Jesús Ramírez, dos magistrados y el secretario de Gobierno, “quienese servirán de filtro” para analizar los casos “de aquellos que se consideren presos de conciencia” y sean beneficiados.

Dijo que la ley no es abierta “como se pretendía”  para asegurar su buen funcionamiento y “no sean beneficiados delincuentes”, y para esto consideró que la comisión debe tener credibilidad y actuar de manera transparente.

468 ad