Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI buscará acuerdos con la oposición, anuncia Sánchez Barrios

* Ve difícil la alianza PRD-PAN-CD-PT-PRS, dice * Admite que la recomposición afecta su pretensión por el gobierno del Congreso

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Luego conocerse ayer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el coordinador parlamentario del PRI de la próxima 57 Legislatura, Carlos Sánchez Barrios aceptó que su partido pierde fuerza al no contar con los dos diputados que el organismo federal les quitó, además de afectar su pretensión de conservar el gobierno del Congreso del Estado y dijo que los priístas buscarán acuerdos con la oposición.

En entrevista telefónica, Carlos Sánchez Barrios dijo que el PRI siempre ha sido respetuoso de la ley, y de los organismos electorales. Anunció que su partido acatará la resolución del TEPJF en “todos sus términos”.

Aceptó entonces que al no contar con los 23 diputados como se los había asignado en segunda instancia el Tribunal Electoral del Estado (TEE), la correlación de fuerzas en el Congreso local cambia, aunque insistió que los 21 diputados con que contarán “tienen un peso político específico porque representan la voluntad del pueblo guerrerense”.

A pregunta expresa sobre su pretensión de mantener el gobierno del Congreso local como lo dijo hace dos semanas a El Sur, reiteró: “Habremos de ajustarnos a las leyes, buscaremos siempre su observancia, sin reñir con la posibilidad de construir consensos y acuerdos necesarios para darle gobernabilidad a nuestra soberanía”.

Anunció entonces que con los diputados de los diferentes partidos que integrarán la 57 Legislatura, los priístas buscarán consensuar la integración de los órganos de dirección.

Ante la posibilidad de que el PRD, PAN, CD, PRS y PT pudieran crear una alianza opositora en el Congreso local par asumir ellos el gobierno del Poder Legislativo, adujo que sería “difícil” que eso ocurra “porque representan diferentes corrientes ideológicas con diferentes intereses”.Luego anunció que en la junta preparatoria para la instalación de la nueva legislatura, que se desarrollará este martes en el Congreso local, buscará la presidencia de la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado.

468 ad