Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el director del Conalep 11 millones para gasto corriente e infraestructura

Sergio Ocampo Arista. corresponsal, Chilpancingo * El director general del Conalep, Enrique Martiní Castillo demandó recursos por 11 millones de pesos para gasto corriente y para mejorar la infraestructura de los ocho planteles y dos extensiones, y confirmó su precandidatura a la diputación federal por el PRI en el distrito 02 de Taxco de Alarcón.

En conferencia de prensa, dijo que los recortes presupuestales al gobierno del estado no afectaron al Conalep, aunque el presupuesto de 40 millones de pesos apenas alcanza para las actividades académicas, pero al incrementarse la matrícula en 500 alumnos se está generando más gasto pero “por el momento no hemos resentido el recorte”.

Sin embargo, aseguró que sí hay problemas en cuanto a la infraestructura de los planteles, porque la mayoría están en malas condiciones, y por el aumentó en un 11 por ciento la matrícula estudiantil que se elevó a 4 mil 900 alumnos, se requiere de mejores condiciones de estudio y de trabajo.

Por eso demandó un presupuesto de 5 millones de pesos para mejorar la infraestructura, además de orientar recursos a los planteles que están en proceso de donación ubicados en Tlapa y Buenavista de Cuéllar, donde se requiere un millón de pesos.

Por otro lado, el ex alcalde de Taxco, reconoció que luego de 35 años de militar en el PRI ahora aspira a la diputación por el distrito 02, y propuso como método la consulta directa a las bases para acabar con el dedazo, el amiguismo y el compadrazgo, y rechazó que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y el gobernador René Juárez Cisneros, vayan a influir en la asignación de las candidaturas.

Recordó su amistad con Figueroa Alcocer, y dijo que no cree que vaya a influir en la designación de los futuros candidatos a diputados federales del PRI: “El sabe, por los resultados que ha tenido el partido, que la decisión debe emanar ya de la militancia, y él es un hombre respetuoso de la decisión de la militancia y del partido”.

468 ad