Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa Zárate Peláez que otra vez fue amenazada por gente de López García

 Alfredo Mondragón * La líder priísta del Tianguis Campesino, Magdalena Zárate Peláez, denunció que la madrugada del domingo tres hombres armados, a bordo de una camioneta tipo Van, color blanco, la amenazaron de muerte y le exigieron que “deje de estar chingando” al diputado electo del PRD, Marco Antonio López García.

En una visita a la redacción de El Sur, Zárate Peláez solicitó a la dirigencia municipal del PRD y al alcalde electo, Alberto López Rosas, intervenir en el conflicto del Tianguis Campesino, “pues López García se excede en sus facultades”, debido a que –dijo– en menos de un mes cuatro de sus simpatizantes han sido agredidos.

Cuando se encontraba en esta redacción, acompañada de unos 50 comerciantes, Zárate Peláez recibió una llamada telefónica de uno de sus seguidores, quien participaba en una protesta en el Congreso, quien le dijo que el diputado López García les advirtió que “se van arrepentir”.

La lider priísta explicó que los hechos se suscitaron el pasado domingo, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada en la calle Durango, cuando acompañada por su hijo menor Ezequiel, esperaba un taxi para acudir a su casa a ducharse porque tienen que pernoctar en el mercado ante un posible desalojo del gobierno municipal.

Zárate Peláez explicó que estaba parada cuando una camioneta tipo Van, color blanco, con tres hombres a bordo, se detuvo frente a ella y uno de ellos sacó una pistola larga; “me dijo que me iban a matar, que qué tanto andaba chingando al diputado, y que ya sabían dónde me duele”. Acto seguido –dijo– arrancaron.  

Zárate Peláez responsabilizó pública y penalmente al diputado electo del PRD, López García, de cualquier atentado en su contra o a sus familiares, y llamó a los dirigentes de dicho partido y al alcalde electo, Alberto López Rosas, “a intervenir en el asunto porque se está excediendo en sus facultades”.

468 ad