Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos asesinados, un ahorcado y un turista que sufrió un infarto, reporta la SPV

 Jorge Nava * Cuatro personas murieron ayer de manera violenta y por diversas causas, señala un comunicado de prensa de la Secretaría de Protección y Vialidad y la agencia del Ministerio Público.

Indica que uno de los muertos fue apuñalado, otro se ahorcó, un tercero fue asesinado a garrotazos y el último, un turista, sufrió un paro cardiaco en la playa Alfredo B Bonfil.

En la agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento se comenzó la averiguación previa Tab/R/1451/2002 por el delito de homicidio en agravio del vecino del Kilómetro 30, Juan Antonio Morales Jiménez, de 25 años de edad, contra quién resulte responsable.

En la averiguación se señala que Morales Jiménez, quien trabajaba de ayudante de albañil, fue recogido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a las 22 horas de ayer e internado en el hospital Donato G. Alarcón, pues presentaba una puñalada en el abdomen. El cuerpo de Morales Jiménez fue reclamado por su esposa, María de Jesús Lorenzo Abundís, y su padre, Antonio Morales Cortes.

Otro de los muertos fue Roberto Pintos Leyva, de 36 años de edad.

De acuerdo con una tarjeta informativa del comandante de la PJE del sector Mozimba, Jaiem Ramírez Manzanares, los hechos se suscitaron a las 6:45 horas en el callejón Vicente Guerrero, de la colonia Alta Cuauhtémoc.

De acuerdo con información proporcionada por el policía preventivo Alejandro Ruiz Santiago, una vecina que reportó vía telefónica que cuatro desconocidos golpeaban a garrotazos a Alejandro Ruiz Santiago, apodado El Tonelada.

Personal del Servicio Médico Forense informó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencéfalico.

Otra víctima fue Mario Meza Cortés, de 22 años, quien se ahorcó. Los hechos se registraron a las 7 de la mañana en la unidad habitacional Adolfo López Mateos y al cuerpo se le encontró una mensaje que decía: “Que no se culpe a nadie, fue por mi voluntad. Te amo gorda”.

También la agente en turno del  MP de Costa Azul, Guillermina Cortés Martínez, acudió a la playa Bonfil donde levantó el cadáver de un turista que al parecer sufrió un paro cardiaco.

468 ad