Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El elegido Ignacio Rendón niega el señalamiento de los perredistas

 –¿Cuál es el reto para usted en la nueva legislatura?

–Creo que el reto que estoy asumiendo en este momento es para trabajar, soy una persona apolítica, y precisamente ese el objetivo, trabajar y aplicar la nueva Ley de Fiscalización.

–¿No se siente deslegitimado porque el PRD y el PRS se opusieran a sus nombramiento?

–Desconozco que haya pasado eso.

–El PRD no está de acuerdo, ni el PRS

–Son términos que no conozco.

–¿Dicen que usted es muy cercano a René Juárez Cisneros?

–No para nada, yo vengo del Colegio de Contadores Públicos.

–¿Lo acusan de ser incondicional porque usted trabajó como contador en la empresa del compadre del gobernador, la empresa Constructora Torreblanca?

–No, no para nada, soy contador público, y tengo o tenía un despacho en… soy Contador Público certificado y me dedico a  la auditoría de Estados Financieros. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

La versión oficial

En un boletín de prensa, el Congreso del Estado confirmó el nombramiento de Ignacio Rendón Romero como auditor general del estado, y la aprobación de la Ley de Amnistía, pero sin informar ningún detalle.

El comunicado de prensa enviado ayer a esta redacción, evade el tema del auditor y la forma en que se votó su nombramiento, pues lo reduce a la última línea en la que sólo se lee: “Por otra parte, y en la misma sesión se designó a Ignacio Rendón Romero como auditor general del estado”.

El texto comienza informando que “con la aprobación por unanimidad de las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN”, el Congreso local “aprobó la Ley de Amnistía”.

Asimismo agrega que por otra parte, con la aprobación de los mismos partidos, del PRD y PRS “se revocó el mandato a 10 alcaldes que no entregaron a tiempo sus cuentas públicas”. Aunque en el dictamen contra los alcaldes se reitera que los alcaldes incurrieron omisiones en sus cuentas públicas, y no en desvío de recursos, el boletín oficial del Congreso continúa diciendo que la revocación de sus mandatos “fue interpretado como el paso más firme  hacia la erradicación de conductas negligentes y del desvío de recursos públicos”.

Regresa al tema de la Ley de Amnistía y sólo dice que “al motivar y fundamentar” esta nueva legislación, “el presidente de la Comisión de Justicia, diputado Ernesto Sandoval Cervantes aseguró que la aprobación de esta Ley es una respuesta del Congreso del Estado y de la LVI legislatura, a los reclamos de grupos sociales que solicitaban un instrumento para lograr la reconciliación social, postergada por tantos años”.

Indica que el presidente de la Comisión de Gobierno, el priísta Héctor Apreza Patrón afirmó que “la aprobación de esta ley sienta un precedente en la entidad y a nivel nacional, ya que de esta forma se alcanzan niveles de convivencia social y política acordes con las nuevas circunstancias de apertura, diálogo y civilidad, en una entidad marcada por las desigualdades”.

Respecto a la revocación del mandato de los alcaldes de los municipios de Ayutla, Tixtla, Coyuca de Benítez, Pilcaya, Pedro Ascencio Alquisiras, Alcozauca, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Gral. Canuto A. Neri, e Igualapa, Apreza Patrón sostuvo que la medida se fincó en el marco de la legalidad y representa el sentir y desaprobación de los guerrerenses con los servidores públicos que todavía se niegan a rendir cuentas.

468 ad