Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide dirigente de la OCSS preso que el fiscal de agilidad al caso Aguas Blancas

El dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) preso en el penal de Acapulco, Jerónimo Hernández Refugio pidió que se agilicen los trámites para que el Fiscal Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado tome la declaración de los 43 sobrevientes de la masacre de Aguas Blancas.

En una carta que le entregó a su abogado José Sánchez, Hernández Refugio urge la presencia del fiscal especial, Ignacio Carrillo Prieto, para que se castigue, según él, a los autores intelectuales como Rubén Figueroa Alcocer, José Rubén Robles Catalán, Gustavo Olea Godoy y Rosendo Armijo de los Santos. Otros son Francisca Flores Rizo, Jesús Herrera Vélez, Antonio Alcocer Salazar y Mario Arturo Acosta Chaparro.

Llamó a los representantes de la OCSS para que conjunten sus esfuerzos para la lucha de la apertura del caso Aguas Blancas. Además les pide que exijan la libertad de los presos políticos de Guerrero y el país.

También le exigió al alcalde electo de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza; y de donde es originario, que apoye las demandas de la OCSS y que no rodee de paramilitares a Coyuca, “como lo hizo el ex alcalde Julio César Diego Galeana”.Asegura ser inocente de los delitos que se le acusan en el juzgado Segundo Penal y en el Segundo de Distrito.Atribuye que es inculpado por “maniobras” del ex gobernador del estado, Rubén Figueroa Alcocer y su “mercenario”, Celerino Bibiano Pineda.

468 ad