Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En julio llegan los camiones del Acabús y darán servicio gratis, informa SDUOP

*Informa el secretario Jorge Enrique Díaz Jiménez que está en proceso la licitación para la empresa que recaudará el dinero que ingrese por el cobro del nuevo servicio de transporte “y en 15 días se sabrá cuál ganó”

Aurora Harrison

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jorge Enrique Díaz Jiménez, informó que la ampliación del puente Bicentenario se llevará tres meses y pidió paciencia a la población, porque dijo que son 350 metros de construcción para un kilómetro.
Indicó que se espera que la obra esté lista antes del funcionamiento del sistema de transporte Acabús.
Consultado luego de la reunión que tuvo el gobernador Ángel Aguirre con alcaldes para establecer acciones durante la contingencia por lluvias, el funcionario estatal informó que está en proceso de licitación la empresa que se encargará de recaudar el dinero que ingrese por el servicio del Acabús, y que en julio llegarán los primeros camiones que darán recorridos gratis para que los ciudadanos se vayan acostumbrando.
El Ayuntamiento informó del cierre de tres carriles del paso elevado Bicentenario y que sólo se mantendrá abierto el Garita-Centro; en ese sentido el funcionario estatal detalló que “estamos ampliando 350 metros prácticamente para tener un kilómetro de puente, es más o menos la idea de lo que se hizo en Las Cruces”.
Explicó que la ampliación del puente estará concluida “en septiembre, antes de que el Acabús inicie porque es parte del trayecto”.
Sobre el muro del Palacio Municipal que se reconstruye, detalló que será de concreto porque como era tierra de arcilla no tenía compactación y por eso colapsó.
Sobre el sistema de transporte Acabús, Díaz Jiménez afirmó que la obra ya está terminada, que están listas las terminales, la calle pavimentada, que sólo falta ver cómo se hará la recaudación, que está en un proceso de licitación, y calcula en 15 días saber quién es el ganador y con base en ello se entregarán los camiones.
“En julio llegan los primeros camiones que van a dar recorridos gratis para que la gente se acostumbre”, enfatizó.
Indicó que la fecha para que ya esté en funcionamiento de manera integral el sistema Acabús es noviembre, que no ha sido fácil terminar el proyecto debido a las lluvias y porque los camiones se mandaron a fabricar.
Dijo que no es la única obra que el gobierno del estado hace en el puerto, que hay otras como la reconstrucción del mercado que se quemó frente a la Central de Abasto, la continuación del Acapulco Tradicional, el rescate de espacios, que tendrán que terminarse en este año, y el Macrotúnel.
Díaz Jiménez aseguró que los recursos para las obras mencionadas entran en este ejercicio fiscal, y en caso de presentarse alguna contingencia lo especificarán para que haya una prórroga en la aplicación del dinero.

468 ad