Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan de la ausencia de médicos en la Unidad 2 del Seguro Popular de la Sinaí

Óscar Ventura Rojas, vecino de la colonia CNC, denunció que los médicos de la Unidad Número 2 del Seguro Popular, de la colonia Sinaí no acuden a dar consultas constantemente y su esposa con cuatro meses de embarazo, María Azucena Astudillo Sandoval, no ha logrado abrir su expediente a pesar de haber acudido durante varios días para encontrarlos y recibir atención médica.
“Hay muchas irregularidades ahí en la cuestión del servicio, los doctores están muy desinteresados de las personas, llegan a la hora que quieren, atienden cuando quieren, la doctora que le tocaba atendernos pues después de esperarla resulta que avisó que no iba a ir, nada más, no dio ningún motivo”, denunció Ventura Rojas en una llamada a la Redacción de El Sur.
El inconforme reveló que derechohabientes de colonias aledañas llegan a hacer fila por varias horas desde antes de las 8 de la mañana, horario en el que supuestamente empieza la consulta en los tres consultorios, pero la mayoría de las personas son atendidas por jóvenes que realizan su servicio social porque los doctores no llegan a la hora establecida o no acuden, como ocurrió ayer con la doctora Jaqueline Vélez Zapata, quien debía aplicarle una vacuna preventiva a la embarazada, hacerle una revisión médica, y abrir su expediente.
El derechohabiente explicó que por la inasistencia de esta doctora, además de su esposa, quedaron unos 12 pacientes sin atención médica, y a quienes se les indicó que volvieran al otro día, aunque probablemente tampoco obtendrían el servicio porque la doctora tiene muchas citas pendientes que acumuló en días previos que no asistió, reflexionó.
Ventura Rojas dijo que inclusive, los viernes, los tres doctores encargados no trabajan sino hasta las 3 de la tarde como indica el horario de consulta pero solo reciben a un máximo de cinco pacientes y se retiran, y que “la otra doctora, que solo conocen como Noemí”, llegó después de que los pacientes reportaron a la que estaba en su consultorio.
Finalmente, el vecino de la CNC, exigió que las autoridades revisen el funcionamiento de esta unidad médica “porque los derechohabientes necesitan ser atendidos”. ( Redacción).

468 ad