Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el encargado del comedor de la UAG que se hayan condicionado las despensas al apoyo a candidatos

El encargado del Comedor Universitario en Chilpancingo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), David Ortiz Campos, aseguró que “es normal” el cierre del servicio de alimentación, los días que caen en puentes largos, y negó que las despensas que entregó a casas fueran condicionadas para poyar a candidatos del Frente por la Renovación Democrática de la UAG (Fredeuag).
Lo anterior, luego de la denuncia que realizó el ex integrante de la coordinadora de casas de estudiantes, Sócrates Onassis Cabañas Toledo, aspirante independiente a consejero universitario en la escuela de Derecho.
Consultado vía telefónica, el funcionario aseguró que esta área trabaja apegada al calendario escolar de la universidad, reconoció que de manera oficial se marca la suspensión de clases el día 15 de mayo, pero que los otros tres días el servicio se suspendió porque todas las escuelas se tomaron el día.
Agregó: “Se agarró el puente en todas las escuelas, es normal”, pero aseguró que se les dotó a las moradas de despensas “de buena fe”, para que los estudiantes cocinaran sus alimentos e inclusive dijo que le dio un apoyo al ex dirigente Cabañas Toledo.
Ortiz Campos acusó al ex dirigente de desvirtuar la entrega de apoyo y negó que haya condicionado las despensas para las casas de estudiantes que apoyan a candidatos del Fredeuag, aseguró: “Yo no distingo banderas, para mí son como mis hijos”.
Se le preguntó si el área carece de los recursos necesarios para operar, como lo dio a entender Cabañas Toledo, pero dijo que era una mentira y que existe el apoyo de la administración central. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad