Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aparece un sistema que aumentará el potencial de lluvias en Guerrero

El sistema de baja presión que vigilaron las autoridades durante los últimos días ya se encuentra al suroeste de Baja California Sur sin probabilidades de evolucionar, pero un nuevo sistema que podría causar lluvias y ubicarse hoy al suroeste de Tecpan se desarrolló ayer al sur del Golfo de Tehuantepec, aunque con baja probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En su Discusión Meteorológica del pronóstico extendido a 96 horas emitido al mediodía, informó que a mediados de semana el nuevo centro de baja presión, que ayer se extendía desde Campeche hasta el océano Pacífico, incrementará el potencial de lluvia en el sur, centro y occidente del país, incluyendo el estado de Guerrero.
Precisó que el centro del sistema se localizaba a 850 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el noroeste con una evolución lenta en las próximas 48 horas, pero se mantendría en estrecha vigilancia porque favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias en Oaxaca y Guerrero.
Pronosticó que hoy el centro de la baja presión se ubicará a unos 790 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, provocando entrada de humedad y lluvias menores a 25 milímetros acompañadas de actividad eléctrica para el estado pero intensas para Chiapas.
Se prevé que a partir de mañana el sistema presente una mejor configuración para evolucionar a ciclón, mientras que el jueves y viernes mantendría una desplazamiento hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas mexicanas pero causando lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
En la capital del estado se registraron nublados parciales al sur de la ciudad sin que se registraran precipitaciones. (Redacción).

468 ad