Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iglesias cristianas evangélicas de Acapulco se pronuncian contra la despenalización del aborto

Karla Galarce Sosa

Representantes de once iglesias cristianas evangélicas se pronunciaron en contra de la aprobación de la iniciativa de ley por una maternidad libre y segura, que presentó el gobernador? Ángel Aguirre Rivero hace dos semanas al Congreso local.
En conferencia de prensa manifestaron su postura que llamaron “teológica y sociológico científica”,? basadas en la Biblia y en resultados de investigaciones científicas, respectivamente, según el posicionamiento que leyeron ayer en Acapulco ante reporteros.
Negaron que su postura implique alguna inclinación política.
El pastor de la iglesia Centro Cristiano Unción Nueva, Josué Arzate Silva, en la sesión de preguntas y respuestas resaltó que su posicionamiento no es político.
“No tiene que ver con la idiosincrasia, cultura ni mentalidad, es una cuestión basada en la Biblia (…) No quisimos quedarnos callados, quisimos que ustedes supieran (…) Representamos a  más de 5 mil personas en nuestras congregaciones, el Cuerpo Ministerial Cristiano de Acapulco agrupa a más de 23 iglesias, además de las otras iglesias que apoyan el posicionamiento (de rechazo al aborto)”, dijo Arzate Silva.
La iglesia evangélica, continuó, se ha caracterizado por mantenerse casi al margen, hacer un trabajo más interno, de oración “y nosotros no tenemos un activismo político”.
“Si nuestro estado no fuera laico no podríamos decir nada y gracias a Dios es laico, por eso manifestamos nuestra forma de pensar”, respondió a la pregunta de por qué la insistencia de que no se apruebe la iniciativa.
Dijeron que continuamente convocan a oraciones para que la iniciativa no se apruebe.
El posicionamiento fue dirigido al Poder Ejecutivo y Legislativo de Guerrero y a la sociedad en general.
Los argumentos teológicos se basan en versículos bíblicos en los que, según dijo, se indica “a persona desde el embrión ya es un ser humano”, y “autorizar el aborto es dar lugar al homicidio de miles de bebés inocentes”.
Dijo que la Biblia señala que “el día del juicio, a esos  gobernantes se les aplicará todo el peso de la ley, por esos genocidios, y serán encontrados culpables por su ambición”.
En la argumentación “sociológica científica” mencionan “consecuencias nefastas” después de abortar y que “no se les informa a las mujeres, en su mayoría jóvenes inexpertas e inmaduras”.
Entre las consecuencias señalan esterilidad, abortos espontáneos, embarazo ectópico, fuera del vientre, nacimiento de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragias, infecciones, shock, coma, útero perforado, peritonitis, trombosis venosa, intensos dolores, la muerte, trastornos emocionales y psicológicos, depresión nerviosa, insomnio, pérdida del apetito, alteraciones nerviosas, frigidez, sentimientos de culpa, tendencias suicidas, remordimientos, baja autoestima, hostilidad, conducta autodestructiva, intenso interés en los bebés, instintos maternales frustrados, y pérdida de interés en el sexo.
Se advierte también que “al apoyar el aborto se pretende proteger a la mujer atentando contra la vida de un inocente (…) el derecho elemental de todo ser humano es la vida, y nadie tiene derecho ni legal, ni moral y mucho menos espiritual para cortar la vida de un ser indefenso que se encuentra en el vientre de la madre”.
Además que si se acepta legalmente que “la madre tiene derecho a cortar la vida de sus propios hijos, el gobierno no tendrá autoridad moral, ni podrán hablar y llevar a cabo actividades en contra de la violencia”.
Consideran que “la legislación del aborto va a promover más abortos y  se tendrán relaciones sexuales sin responsabilidad, en lugar de buscar soluciones de prevención y orientación sexual eficientes, que eviten embarazos no deseados”.
Se hace referencia a datos de la Comisión Nacional de la Población (Conapo) de 2008, en conjunto con El Colegio de México?y el?Instituto Guttmacher, que estimaron que se realizaron 880 mil abortos anualmente, con un promedio de 33 abortos cada año para cada mil mujeres entre 15 y 44 años de edad.
“Según el?Instituto Guttmacher, y a pesar de las restricciones legales, de 1990 a 2006 hubo un incremento de casi 33?por ciento en el número de abortos realizados en todo México”, señala el documento.
“La práctica del aborto es aberrante, invitamos para que vean en internet las fotografías y vídeos tan espeluznantes de cómo se practica un aborto y cómo se despedaza al bebé que extraen del vientre materno (…) Pedimos a Dios que detenga a los gobernantes y legisladores en el Congreso y que no se hagan partícipes de tan grande error. Como iglesia cristiana evangélica, hacemos patente nuestra convicción de orar por ustedes y honrarlos”, dicta el posicionamiento que cierra con la frase: “Una ley que no está basada en principios y valores, nunca resultará en bien de la sociedad”.
El documento fue firmado por Josué Arzate Silva de la iglesia Centro Cristiano Unción Nueva; Erik González Velázquez, de la iglesia Mundo de Fe Acapulco; José Manuel Romero Arrollo, de la iglesia Centro de Fe, Esperanza y Amor diamante; Benjamín Fuentes Ortiz  de la Iglesia Comunidad Cristiana de México en Acapulco; José Luis Baltazar Valdez, de la glesia Generación en Conquista; Omar Iván Fuentes Hoyos, de la Comunidad Cristiana de México en Acapulco; Juan Oropeza Medina, del Campamento de Dios; Luis Cortés Leyva de la iglesia Centro Cristiano Guerrero- Acapulco; Graciela Valdés Barragán de la iglesia Vida Abundante Acapulco; Eduardo García Sosa de Misión Cristiana el Calvario; y Primitivo Mejía Garay, de la iglesia Nuevo Horizonte Acapulco.

468 ad