Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en la carretera de Cruz Grande a siete guatemaltecos que iban a Estados Unidos

La madrugada de ayer policías ministeriales detuvieron en Cruz Grande a siete guatemaltecos y los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en el puerto de Acapulco.
Según información oficial, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) supervisaban el paso de los automovilistas en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, hicieron el alto a una camioneta donde viajaban los centroamericanos, primero dijeron ser una familia, pero al revisar sus identificaciones para verificar sus antecedentes penales, se mostraron nerviosos y confesaron su lugar de procedencia.
La fuente no informó si los detenidos eran varones o mujeres.?Detallaron que no podían revelar los nombres de las personas para cuidar su integridad física, según los estatutos de la dependencia.
Los hechos fueron alrededor de las 3 de la mañana, cerca de la comunidad Las Marías, municipio de Florencio Villareal.
Al no acreditar la nacionalidad mexicana quedaron bajo custodia de Migración, hasta resolver su estadía legal en este país.
De esta captura la Policía Federal informó que participó en la custodia.
Informaron que las operaciones de Migración sólo las hacen durante el día, pero cuando descubren a una o varias personas indocumentadas en horas nocturnas, se da a conocer al INM para que regresen a los detenidos a sus respectivos países. La región de la Costa Chica es un paso aprovechado por los centroamericanos para ir a Estados Unidos. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad