Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diputados electos del PRD elegirán el lunes al coordinador de la fracción

Aurelio Peláez * El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, sostuvo este viernes una reunión con los diputados electos de su partido, para acordar una agenda común de trabajo político para el próximo año.La reunión se efectuó en uno de los restaurantes del hotel Romano Palace, y en ella el dirigente manifestó su respeto a la decisión que tomen los diputados de su partido, en cuanto a la designación de quien será el coordinador de la fracción perredista.

Con la presencia de Mora y del secretario general del PRD en el estado, Hermilo Mejía Estrada, los diputados electos habrían realizado un primer encuentro para proponer su integración a las comisiones para la 57 legislatura que habrá de instalarse a partir del 15 de noviembre próximo.

En este “ejercicio”, como lo llamó Mora Aguirre, los diputados electos se habrían autopropuesto para ocupar las presidencias o las secretarías de las comisiones, mismas que el próximo coordinador de la fracción llevaría a la negociación con las demás fracciones políticas, las del PRI, del PAN, de CD, del PT y del PRS.

El dirigente perredista contó asimismo que por acuerdo de los diputados electos de su partido, pospondrían hasta este lunes la designación del coordinador de su fracción.

Entre los acuerdos que los dirigentes del PRD tuvieron con los próximos legisladores está realizar una reunión mensual, siempre en un municipio distinto, con el fin de conocer las necesidades de cada región, y convertirlas en propuestas legislativas.

Mora Aguirre comentó que también hay un programa en particular para atender las demandas de los municipios en donde no gobierna el PRD, pero que éstas serían recibidas por los síndicos en esas localidades.

El dirigente perredista reiteró que en esta relación de la dirigencia del PRD con los próximos legisladores, “no habrá línea, pero sí una relación constante para tener una agenda común de trabajo”.

Este lunes, los diputados electos se volverán a reunir para elegir al coordinador de la fracción parlamentaria, toda vez que el martes 12 se tendrá que reunir la comisión instaladora de la 57 legislatura, que tomará posesión el próximo 15 de noviembre.Para ese cargo se ha mencionado a la ex síndica de Acapulco y diputada electa por el distrito 5, Adela Román Ocampo; y a los plurinominales David Jiménez Rumbo de la corriente cívica que encabeza el senador Armando Chavarría Barrera y René Lobato Ramírez del Movimiento Renovador 27 de Septiembre (M-27) que encabeza el diputado federal Félix Salgado Macedonio.Con menos frecuencia pero también se ha mencionado a la diputada electa del disrito 28 de Acapulco y ex regidora, Yolanda Villaseñor Landa, y a la plurinominal Rosa María Gómez Saavedra.

468 ad