Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se mantienen transportistas contra el proyecto porque autoridades no les resuelven sus dudas

Integrantes de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fetracg), se manifestaron nuevamente en contra del proyecto Acabús porque no tienen respuesta a las preguntas sobre el proyecto.
Así lo manifestó el secretario de dicha organización, Omar Reyes Campos, después de la segunda reunión informativa con el encargado del proyecto, Jeovel Guinto González.
Los integrantes de la Fetracg, principalmente los presidentes de sitios de taxis colectivos de la zona conurbada, acudieron a las oficinas del Acabús a la segunda reunión con las autoridades, después de que protestaron el 29 de marzo para exigir que se les incluyera y se les diera información respecto al proyecto que consideraron les afectará.
Después de la primera reunión acordaron que les entregarían un listado de afectaciones y que continuarían con el diálogo para explicar a los transportistas cómo serán incluidos, sin embargo después del segundo encuentro, el secretario de la organización dijo que “no vemos ninguna seriedad.
“Sólo nos dicen que tengamos confianza, pero no la tenemos, que les demos tiempo pero ellos siguen avanzando con la obra, por eso desconfiamos, porque no nos cumplieron lo que nos prometieron en campaña, cada gobierno nos promete cosas y en lugar de ayudarnos nos vienen a chingar”, dijo Omar Reyes.
Agregó que siguen en contra del proyecto porque no les resuelven las dudas, además de sólo decirles que los concesionarios serán socios, más no les explican de qué manera o cómo funcionara.
Reyes Campos advirtió que de continuar en la misma situación, nuevamente saldrán a las calles a manifestar su rechazo (Mariana Labastida).

468 ad