Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Guerrero, 15 mil testigos de Jehová; celebran asamblea en Acapulco

Ossiel Pacheco * En Guerrero hay 15 mil testigos de Jehová, de los cuales 10 mil se concentran en el puerto de Acapulco, donde se asientan 100 congregaciones de esta religión, que ocupan 60 templos, informó ayer el superintendente del Departamento de Noticias, Luis Rosete Perea, en la Asamblea Distrital 2002 que se lleva a cabo en este puerto.

Dijo que esta asamblea tiene el propósito de explicar a los miembros de esta asociación religiosa el significado apocalíptico y bíblico de los últimos acontecimientos mundiales. Entre ellos cómo se relacionan los atentados terroristas sufridos por Estados Unidos en septiembre de 2001 y la anunciada guerra de este país contra de Irak, con el mensaje que contienen los diversos pasajes de la Biblia a través de los evangelios escritos por los apóstoles.   

Dijo que unos 5 mil testigos de Jehová están congregados en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco para participar en esta asamblea que terminará el próximo domingo, y donde además de estudiar las profecías de la Biblia, bautizarán a nuevos miembros.

Al salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco llegaron testigos de Jehová provenientes de los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Alvarez, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y parte de Acapulco, que abarca el distrito, de acuerdo a la demarcación establecida por ellos como parte de su organización.

Ahí cada uno de los participantes de la denominada Asamblea de Distrito 2002 procedió a registrarse. Hubo alojamiento para los provenientes de los municipios de la Costa Grande.

Cada uno de los adultos asistentes portan un gafete en el pecho que dice “Celosos Proclamadores del Reino”. Es notoria la participación en familia de cada uno de los miembros de esta religión. El evento masivo comenzó la mañana del viernes ante un lleno total del salón Teotihuacan del CIA con música, cánticos cristianos y oraciones.

La asamblea continuará este sábado y terminará el domingo, cuando se espera una asistencia de 6 mil a 7 mil testigos.

El superintendente del Departamento de Noticias explicó que esta reunión es la primera de tres que se llevarán a cabo en ese mismo lugar durante noviembre.

Sobre su organización dijo que en cada congregación hay un anciano o superintendente, que a su vez cuenta con auxiliares siervos ministeriales y 50 publicadores, que se dedican a predicar el mensaje de Cristo casa por casa mediante visitas domiciliarias, que llevan a cabo durante la semana.

Un circuito –explica– se integra de 20 congregaciones, y a su vez, el distrito se compone de dos o tres circuitos. En Acapulco, hay tres distritos, uno que abarca el oriente el municipio y se extiende hasta la Costa Chica. Otro más, la parte de la ciudad y abarca parte del municipio de Tierra Colorada. Y el distrito que lleva a cabo la asamblea abarca parte de Acapulco y los municipios de la Costa Grande antes mencionados.

Uno de los actos centrales de la Asamblea de Distrito de los testigos de Jehová se llevará a cabo hoy por la mañana, pues serán bautizados 150 nuevos miembros de esa religión. La ceremonia que tiene un matiz especial será celebrada por el superintendente de circuito Gilberto Huerta Rodríguez, quien pronunciará un discurso alusivo al bautismo.El ritual se llevará a cabo en dos albercas, que ya están listas en el local y que simbolizan el río Jordán, donde de acuerdo a las Sagradas Escrituras fue bautizado Jesucristo. Ahí los nuevos testigos de Jehová, entre jóvenes y adultos serán ungidos como parte de la congregación al sumergirlos en el agua con apoyo de otros miembros de esta religión.Los testigos de Jehová tienen en su haber dos publicaciones ¡Despertad! y La Atalaya, que anuncian el Reino de Jehová, que difunden ampliamente en sus visitas domiciliarias, así como la Biblia, que siempre llevan consigo. Las revistas quincenales se editan 146 idiomas y aunque no tienen costo alguno, se sostienen mediante donaciones voluntarias.

468 ad