Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desvió alcalde de Pungarabato el dinero destinado para una secundaria: regidor

  Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * El regidor electo del Partido de Acción Nacional (PAN), Alejandro Urióstegui denunció que el alcalde de Pungarabato, Angel Pérez Navarro, desvió 430 mil pesos destinados a la construcción de un techo para las canchas de baloncesto y de volibol de la escuela Secundaria Técnica 3 de esta ciudad.

Aseguró que el alcalde está utilizando el dinero para la pavimentación de la avenida Rey Irepan, obra a la que el gobernador René Juárez se comprometió apoyar con recursos y que presumiblemente ya los entregó.

El regidor dijo que el alcalde hizo varias obras para beneficiarse a sí mismo y a sus familiares en los terrenos de sus respectivos domicilios.

El panista señaló que desde el mes de agosto fueron aportados los recursos para la construcción del techo en las canchas deportivas de la escuela, sin que el ayuntamiento ejecutar la obra, a pesar de que los padres de familia estaban dispuestos a aportar lo que les correspondía.

Señaló que los padres de familia, profesores y alumnos, decidieron efectuar una manifestación frente al ayuntamiento, lo que provocó el enojo del alcalde Pérez Navarro, y desde octubre decidió desviar los recursos, a la pavimentación de la avenida Rey Irepan.

La pavimentación de esa avenida, fue varias veces anunciada por el alcalde durante los tres años de su administración, como una gestión suya, que se encargaría de realizar con recursos que aportaría “mi gobernador, René Juárez”.

Sin embargo, la pavimentación de esa avenida se lleva a cabo con recursos destinados a la Secundaria Técnica 3.

El regidor Urióstegui dijo que esa y otras obras fueron realizadas con “el propósito evidente de beneficiarse o beneficiar a sus familiares en los terrenos y construcciones ubicados en las calles en que se realizaron las obras”.

Explicó que el tramo que se está pavimentando –en la esquina de Rey Irepan y calle Reforma–, vive una de las hermanas del alcalde.

A la entrada de la colonia Lázaro Cárdenas, Pérez Navarro adquirió una huerta. Para arreglar el terreno del interior utilizó la maquinaria del ayuntamiento y pavimentó el acceso a esa colonia hasta donde se ubica el terreno adquirido.

Durante mucho tiempo el alcalde estuvo promocionando la introducción de energía eléctrica a la Unidad Deportiva municipal. Sólo que para llevar la energía tomó el camino más largo. Partió de la colonia Cirián Gordo, a un kilómetro de distancia de la unidad deportiva, y llega hasta el rancho de su hermano Héctor Pérez Navarro. La energía eléctrica ni siquiera llega a la Unidad deportiva. El camino más corto, está a 200 metros de distancia, por la calle Río del Oro, en la colonia Río Balsas, por donde estaba planeado introducir la energía en un principio.

Otra obra realizada por Pérez Navarro con el propósito de beneficiarse, fue la introducción de drenaje y apertura del camino hasta su domicilio en la colonia Morelos, en plena falda del Cerro Chuperio. El alcalde tiene allí una casa de su propiedad y para ello introdujo el drenaje rompiendo roca viva y arregló el camino de acceso.En la calle Emiliano Zapata, entre avenida Madero e Independencia, vive su hermano Antonio Pérez Navarro. Pavimentó exclusivamente ese tramo en medio de acusaciones diversas de robo hacia los encargados del cemento destinado a esa obra.

468 ad