Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan para exigir la reparación de la primaria Miguel Hidalgo, en Coyuca

* Protestan padres, maestros y alumnos de Carrera Larga

Isaac Flores Pineda, corresponsal, Coyuca de Benítez * Mas de 200 alumnos, padres y maestros de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Carrera Larga marcharon ayer en demanda de la reconstrucción de la institución que resultó dañada por los sismos del año pasado.

Los inconformes provenientes de Carrera Larga llegaron al Seguro Social, donde comenzaron su manifestación. Después de marchar un pequeño tramo por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, se detuvieron cerca de la escuela Hermenegildo Galeana y bloquearon la carretera durante 20 minutos. Pero al percatarse que  los automovilistas los esquivaban al darle la vuelta a la avenida, decidieron trasladarse al Palacio Municipal.

Los niños llevaban pancartas en la que señalaban: “Ya estamos hartos de que nos engañen; queremos la reconstrucción de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla”; “Pedimos la intervención del gobernador para que nos atiendan”.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal donde exigieron la reconstrucción del plantel.

Al notar que las autoridades eran indiferentes a su protesta comenzaron a gritar “solución o nos vamos al puente”, por lo que poco después del amago, fueron atendidos por el funcionario Cosme Murga quien les indicó que el próximo lunes recibirían la visita de las autoridades de educación para llegar a una solución al conflicto.El director de ese plantel, Jesús Avila Apolonio se quejó de que ya han acudido a CAPECE para pedir la construcción o rehabilitación de la institución pero nos contestaron que aún no liberan los recursos para asistir a las escuelas afectadas por el sismo del 7 de octubre del 2001.Dijo que mientras las autoridades no resuelven el problema los niños están recibiendo clases en galeras rústicas, en una zona lodosa y poco higiénica.

468 ad