Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores del Jurídico insisten en la destitución de Dominga Chávez

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Decenas de trabajadores de la delegación D-III-16-06 continúan en paro de labores en las oficinas centrales de la SEG, para exigir al secretario, Daniel Pano Cruz, la destitución de la directora de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Dominga Chávez Pineda.

En entrevista, el secretario general de esa delegación sindical, Jesús Abarca Santos señaló que no hubo ningún resultado, luego del plantón que llevaron a cabo el jueves en Casa Guerrero, donde no fueron atendidos por ningún funcionario de la SEG ni del gobierno estatal.

No obstante, dijo que hubo un acercamiento con el asesor jurídico del secretario Daniel Pano, Raúl González, pero no hubo ningún acuerdo porque no había las condiciones para lograrlo: “Nosotros no estamos de acuerdo en mantener la misma actitud, y se quieren pisotear nuestros derechos”.

Indicó que determinaron realizar un paro de labores en la planta alta de las oficinas centrales de la SEG, donde están las direcciones de Educación Primaria, Educación Elemental, Educación Indígena, y la Subsecretaría de Educación Superior, la de Educación Media Superior y Superior, así como la Subsecretaría de Planeación Educativa.

Informó que en el paro de ayer participaron más de 500 trabajadores afiliados a su delegación, que además piden recategorizaciones docentes y administrativas, becas, claves de acuerdo al perfil académico, incremento de horas. Son unos 400 casos que están pendientes de resolver, expuso.

468 ad