Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a policía estatal asaltante; en el MP no saben quién le disparó

 Jorge Nava * Después de participar en un asalto a una vivienda, un policía estatal de Hoteles y Empresas murió al recibir tres impactos de bala en la cabeza y tres en el tórax.

Según la agente del Ministerio Público de la Garita –que tomó conocimiento oficial de los  hechos–, Caritina González Pérez, hasta ayer la autoridad no sabía cómo fue muerto el agente ni quién le disparó.

Los hechos sucedieron durante la mañana en la avenida Ruiz Cortines, cerca del restaurante El Marinero, cuando el policía estatal Benito Abad Torralba Serrano huía de una vivienda a la que minutos antes había robado.

La agente en turno del MP de la Garita, González Pérez, quien abrió la averiguación previa Tab/Gar/1038/2002, informó que ante ella acudió Eneyda Ramírez Avila, vecina de esa calle, para relatar que a las 9 de la mañana el policía Torralba Serrano se introdujo a su casa, donde se encontraba sola su hija de 17 años, Cinthya Lizbeth Ramírez Avila.

Según la agente del MP, de acuerdo con lo que la hija de Eneyda Ramírez le explicó, el hoy occiso se introdujo a su vivienda con otro desconocido, y la encañonaron con una pistola para exigirle que entregara joyas de oro que su mamá vende.

Agregó que su hija les explicó a los ladrones que su mamá ya no vende alhajas de oro, porque ya la habían asaltado.

Los intrusos encerraron a la adolescente en una habitación de la casa, y luego se dedicaron a meter en una maleta objetos para llevar.González Pérez agregó que a unos metros del cadáver del policía fue encontrada la maleta, en cuyo interior había dos relojes de pulso y algunas prendas de oro.La agente del MP detalló que Torralba Serrano vivía en la calle Nochebuena, de la colonia Jardín Mangos; que tenía 43 años de edad, que se desconoce quién lo privó de la vida y que en el lugar del crimen no se encontró la pistola del policía ni la que fue usada para matarlo.Dijo tener información de que agentes de la Policía Judicial del estado se llevaron el arma del efectivo muerto.

468 ad