Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran tres restaurantes de comida rápida en el aeropuerto

Jeanette Leyva Reus * Como parte de la remodelación del aeropuerto Juan N Alvarez, ayer fueron inaugurados tres restaurantes de comida rápida en los cuales se podrán atender de 250 a 600 personas.

A la 1 de la tarde, en el área de comida rápida se inauguraron los restaurantes Café Café, Natural Break y Fast Burguer, con un costo de 350 mil pesos, cantidad que se suma a los casi 17 millones que se tiene planeado invertir en este año en las rehabilitación de algunas áreas del aeropuerto.

Al acto asistió la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda; el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, así como el administrador general del aeropuerto, Francisco Rodríguez Guillén, el subadministrador Arnold Moreno, y la jefa de comercialización y relaciones públicas, Maritrini Suchowitzki. Otra invitada fue la directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mireya Sánchez Jarero.

Después del corte del listón, el gerente de Aerocomidas, Mario Alfredo Arellano Quina, informó que para el próximo año se tiene planeado abrir un restaurante más pero de comida especializada, así como un snack bar en la entrada principal.

Consideró que las expectativas comerciales para fin de año son alentadoras; “sabemos que habrá dos líneas aéreas nuevas que traerán más gente, habrá más charters y eso es benéfico para nosotros”.

Agregó que “los vuelos llegan llenos y sabemos que el próximo 5 de diciembre vendrán cinco cruceros, por lo que se tendrá que atender un promedio de 10 mil turistas”.

El área de comida recién abierto puede atender hasta 250 personas, pero debido a que también se maneja la modalidad de autoservicio se puede dar atención a 600 personas.A la fecha se han rehabilitado las pistas del aeropuerto y en este año se pretenden concluir las obras en la entrada principal, así como en el área de llegadas nacionales, donde se construirá una rampa para personas con necesidad especiales, mientras que en la sala internacional se modificará el punto de revisión.

468 ad