Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma la terminal aérea la llegada de 170 vuelos charters en este invierno

 Jeanette Leyva Reus * En esta temporada de invierno se tiene confirmada la llegada de 170 vuelos chartes, lo que representa un incremento de siete por ciento en comparación con el año pasado, informó el administrador general del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Francisco Rodríguez Guillén.

Con ello –dijo– se espera una reactivación en la economía del puerto, al ser turistas que tienen programada su estancia aquí por más de una semana.

Indicó que tan sólo en diciembre se tiene programada la llegada de cien vuelos, es decir 20 más con respecto al año pasado, ya que sólo llegaron 80.

Dichos vuelos chartes provenien principalmente de Canadá y el norte de Estados Unidos.

Francisco Rodríguez aseguró que el aeropuerto tiene capacidad para atender un gran flujo de pasajeros; “el panorama para 2003 es bueno comparado con el de finales de 2001 por lo sucedido el 11 de septiembre, además de que se augura la visita de más turistas por la temporada de invierno”.A la fecha –afirmó– se tienen confirmados 170 vuelos chartes para la temporada de invierno, que concluye en marzo del año entrante. “Aunque no hay rutas nuevas que vendrán al puerto, habrá más chartes que operarán de noviembre hasta marzo”.Rodríguez Guillén ejemplificó que se esperan 10 vuelos –todos chartes– de Oklahoma, 12 de Londres y Manchester, 10 de Milwaukee, 59 de Toronto, 70 de Vancouver y 16 de Minneapolis.

468 ad