Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Acapulco a Tigrillos con el liderato de su grupo a su alcance

Adalberto Valle *Los Jaguares de Acapulco recibirán este sábado a Tigrillos Saltillo, en partido de la fecha 17 en la Primera División A, a celebrarse a las 20 horas en la cancha de la UDA y que representa la oportunidad para la escuadra porteña de alcanzar el primer lugar del Grupo II, en donde marchan un punto debajo de Tapatío y Zacatepec.Después de quince duelos jugados (porque tienen pendiente el partido ante Yucatán), el conjunto de Sergio Lira se encuentra en la quinta posición de la tabla general con 25 unidades y más nueve goles de diferencia a favor.

En el segundo sector, los Jaguares son terceros sólo un punto debajo del Tapatío (con diferencia de más 11) y Zacatepec (con más 10), cada uno con 26. Más atrás vienen Potros DF con 12 unidades y Orizaba con 11.

Sus contrincantes de este sábado llegan con 21 unidades, en la cuarta posición del Grupo IV, aunque a tres del líder Correcaminos.

Tigrillos Saltillo es dirigido por Oswaldo Batocletti y su mejor anotador es el brasileño Valtencir Gomes con 9 anotaciones, una más el colombiano Luis Gabriel Rey de los Jaguares.

El cotejo será dirigido por el silbante Juan Valencia, auxiliado en las bandas por Alejandro Uribe y Alfonso Delgado. El cuarto oficial será el acapulqueño Francisco López Urióstegui.

Si el torneo concluyera en estos momentos, Acapulco jugaría el repechaje contra un segundo lugar de grupo, ya que supera a todos en puntaje, como son León con 21 en el Grupo I, Yucatán con 24 en el tercer sector y Cihuatlán en el cuatro con 21.

Sin embargo, la calificación directa está en las manos de los Jaguares ya que les quedan 12 puntos por disputar (con los de este sábado y con el juego pendiente, además de una visita al Irapuato y en casa frente a Durango), mientras que a sus rivales sólo les restan 9 unidades contando la fecha 16.

En esta jornada, Tapatío visitará al Nacional Tijuana, tercer lugar del Grupo IV con 21 unidades, mientras que Zacatepec será anfitrión de Cobras de Ciudad Juárez, que lleva 22 puntos y es tercero del primer sector.

La fecha 16 se completa con los siguientes duelos: Cihuatlán-León, Yucatán-Oaxaca, Orizaba-Gavilanes, Zacatecas-Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo-La Piedad, Atlético Mexiquense-Irapuato y Potros DF-Durango.

468 ad