Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscará Cruz Azul acercarse a la calificación al recibir al América

 Adalberto Valle *El duelo entre Cruz Azul y América, a realizarse este sábado y el partido de Guadalajara contra Toluca del domingo, son los juegos más atractivos que se desarrollarán en la jornada 17 del Torneo de Apertura 2002, que será decisiva para los equipos que buscar calificar a la liguilla.Otros duelos sabatinos son Pachuca-Atlas, Celaya-Chiapas, Tigres-Querétaro, San Luis-Monterrey y Necaxa-Pumas.Para el domingo se enfrentarán Atlante-Morelia, Tecos-Puebla y Santos-Veracruz.

 Partidos del sábado  

Pachuca-Atlas

13 horas en el Estadio Miguel Hidalgo

Los Tuzos ya no tienen nada que pelear en el presente campeonato. Suman 13 puntos y son últimos de la clasificación general y del Grupo II.

Fernando Quirarte y sus rojinegros cuentan con 21 unidades, para ser terceros del primer sector, tratando de meterse a la pelea por la repesca.

Arbitro: Armando Archundia

 

Celaya-Chiapas

15 horas en el Estadio Miguel Alemán

Partido entre equipos que son coleros en sus respectivos grupos.

Los Toros llevan 18 unidades y marchan en el quinto puesto del primer sector.

El chileno Jorge Garcés ha levantado un poco el nivel de los Jaguares y tienen 15 puntos, aunque siguen en el fondo del tercer grupo.

Arbitro: José Abramo Lira

 

Cruz Azul-América

17 horas en el Estadio Azul

El llamado Clásico Joven.

Los Cementeros suman 23 unidades, por lo que están en la segunda posición del Grupo III. Este es un partido que necesitan ganar para pelear de lleno por meterse a la liguilla.

Las Aguilas de Manuel Lapuente ya calificaron. Acumulan 36 unidades y son segundos de la tabla general y del Grupo I.

Arbitro: José de Jesús Robles

 

Tigres-Querétaro

17 horas en el Estadio Universitario

Ricardo Ferreti y sus felinos llevan 20 unidades. Son cuartos del Grupo II, pero con un triunfo seguirán cerca de los punteros de ese sector.

Los Gallos Blancos con sus 17 puntos marchan en el último sitio del cuarto grupo, pero también están cerca de la zona de repesca.

Arbitro: Felipe Ramos Rizo

 

San Luis-Monterrey

17 horas en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez

Juan Antonio Luna tiene a los potosinos con 18 puntos y en la tercera posición del Grupo III. Necesitan el triunfo para no alejarse de la zona de calificación.

Los Rayados suman 21 puntos y se encuentran en el tercer lugar del Grupo II, un sector que cada vez está más cerrado.

Arbitro: Sergio Silva

 

Necaxa-Pumas

19 horas en el Estadio Azteca

Parece que una crisis envuelve a los Rayos, aunque a esta escuadra de Raúl Arias le gusta dar sorpresas cuando menos se espera. Llevan 17 puntos y son cuartos del Grupo III.

La escuadra de la UNAM es líder del Grupo II con 29 puntos. Han tenido muchos partidos y será importante la labor de Hugo Sánchez en cuanto a la planeación de sus compromisos.

Arbitro: Jorge Gasso

 

Juegos del domingo

 

Atlante-Morelia

12 horas en el Estadio Azulgrana de Neza

Los Potros vienen remontando posiciones en su sector. Con sus 19 puntos están en la segunda posición del cuarto sector, el más flojo de la competencia.

Monarcas lleva 30 unidades y ya lograron su calificación a la liguilla. El conjunto de Rubén Omar Romano es líder del Grupo III.

Arbitro: Hugo León Guajardo

 

Guadalajara-Toluca

12 horas en el Estadio Jalisco

Las Chivas de Daniel Guzmán suman 23 unidades y poco a poco están jugando mejor. Encabezan el Grupo IV, pero con los rivales siguiéndolos de cerca.

Wilson Graneolatti tuvo una buena presentación al frente de los Diablos. Retomaron el primer puesto en la tabla general y del Grupo I con 37 unidades. Sólo les resta mantener el buen nivel que han mostrado en el torneo regular.

Arbitro: Gilberto Alcalá

 

Tecos-Puebla

16 horas en el Estadio Tres de Marzo

La escuadra de la UAG tiene 23 puntos y se encuentra en el segundo puesto del Grupo II, en donde la pelea por calificar está muy cerrada.

Los camoteros acumulan 18 unidades y son cuartos del Grupo I, aún con alguna posibilidad de meterse a la repesca.

Arbitro: Antonio Marrufo

 

Santos-Veracruz

16 horas en el Estadio Corona

Juego de conjuntos que militan en el mismo sector.

La escuadra de la Comarca lagunera lleva 19 unidades y están en la tercera posición del Grupo IV.

Los Tiburones Rojos tratarán de sacar puntos fuera de su casa. Tienen 18 unidades y se encuentran en el cuarto puesto de ese pelotón.

Arbitro: Germán Arredondo

468 ad