Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Zeferino que López Rosas continúe el programa de becas

 Ossiel Pacheco * En la gira de ayer por Ciudad Renacimiento, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo inauguró obras gestionadas por perredistas y panistas.Allí destacó que gobernó el municipio bajo el slogan del PRD: Un partido cercano a la gente, y a favor del bien común, como proclama el PAN en su declaración de principios.También aprovechó la ocasión para despedirse de la “histórica” responsabilidad que le confirió el pueblo de Acapulco el 3 de octubre de 1999, y dio cuenta del “gran reto” que implica gobernar el municipio; “decidimos participar en política porque no se valía que pocos ciudadanos decidieran el interés colectivo”.

Dijo lo anterior al entregar la pavimentación de la calle Palma de la Cruz, que une Ciudad Renacimiento con La Sabana, obra que gestionó el regidor panista Arturo Martínez Pérez.

En el acto estuvieron el dirigente municipal del PAN, Andrés Castrejón Mendoza, y los secretarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Guillermo Torres Madrid, y de Desarrollo Social, Eliseo de Jesús Solano.

“No podíamos permitir que un manojo de corruptos e ineptos decidieran por el resto de la población, pero también la sociedad tenía que decidir y sopesar el camino más favorable que cualquier pueblo quiere, que es la democracia”, dijo ante vecinos que no pararon en anticipar su respaldo al alcalde para que sea gobernador en 2005.

Esta ha sido una consigna en los actos públicos que lleva a cabo Torreblanca Galindo, y a la que ayer se unió el regidor del PRD Fernando Terrazas Sánchez, quien anticipó su respaldo en dos puntos de Ciudad Renacimiento: cuando se entregó la cancha deportiva recién remodelada en el andador Río Marquelia, y la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza.

Fernando Terrazas indicó que aun cuando su participación política es por el PRD, “fue un gobierno como dice el lema del partido, cercano a la gente, pero también hicimos un gobierno que buscara el bien común, como tiene en su ideario el PAN, tal como es el interés colectivo de la sociedad”.

En otro punto el alcalde estuvo acompañado por el diputado local perredista Abel Salgado Valdez, y la diputada electa Yolanda Villaseñor Landa, quien como regidora gestionó la construcción del parque La Amistad, en Ciudad Renacimiento.

Allí, Villaseñor Landa dijo que en el estado hay un cacicazgo que se niega a dejar el poder, y manipula y comete aberraciones jurídicas contra la voluntad popular.

Indicó que se requiere de la participación más activa de los vecinos para incidir en las decisiones de su gobierno, y para rescatar, como lo ha hecho, las áreas y espacios públicos de los niños y de los jóvenes.

En el andador Julián de Avila estuvo la regidora del PRD, Ofelia Abúndez Catalán, gestora de la obra.

Asistieron además el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Jorge Luis Bárcenas Aguilar; la directora de Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, y miembros de la Unión de Comerciantes Establecidos del Centro, encabezados por su presidente, Antonio Pineda, y su secretario, Roberto Peimbert.

Antes, en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento, Torreblanca Galindo, junto con los regidores Alfredo Campaña López y José Luis Odriozola Gómez, como parte del Programa Estímulos a la Educación Básica entregaron becas para niños de primaria y material didáctico para 10 planteles seleccionados previamente.

Allí estuvo el coordinador de Fomento Económico, Antonio Zavala Jiménez, quien informó que en este programa se invirtieron 3 millones de pesos, de los cuales 2 millones 400 mil se destinaron para mil alumnos de primaria de 197 escuelas del puerto, 300 mil pesos para 125 alumnos de educación especial y otro tanto para equipar 10 planteles.

En tanto que Campaña López dijo que con el nuevo reglamento para la entrega de becas se terminaron las dádivas discrecionales y con fines políticos de los recursos de este programa, “que impedía hacer una entrega justa”.En su intervención, Torreblanca Galindo pidió que su sucesor, Alberto López Rosas, continúe con este programa de becas.Pero en el acto los padres de familia se inconformaron con el alcalde, pues por error se acreditó para las becas a alumnos que ya salieron de la primaria y cursan la secundaria. No obstante, Torreblanca Galindo prometió una reunión con ellos para solucionar el asunto.Antes de entrar al local, el alcalde fue abordado por el dirigente de la OCSS, Benigno Guzmán Martínez, quien le entregó el mismo documento con las demandas de los integrantes de esa organización que un día antes habían dejado en el ayuntamiento.Zeferino Torreblanca se dio por enterado del oficio y ofreció intervenir ante el secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, para que se solucionen las demandas  de los campesinos que desde hace 55 días están apostados en el asta bandera.

468 ad