Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presupuesto de 284 millones para la CAPAMA en 2003, aprueba el Consejo

 * Incremento de 2.5% respecto de los recursos empleados por la paramunicipal este año * Estará sujeto a ajustes * Preside Zeferino Torreblanca la sesión; se despide de los consejeros

 Ossiel Pacheco * El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) aprobó la noche del pasado miércoles el ejercicio de un presupuesto por 284 millones de pesos para el año 2003, que significa un incremento de 7 millones de pesos –es decir 2.5 por ciento– respecto al ejercido durante el 2002.

También aprobó el decreto tarifario para el año próximo, en el que no se consideran incrementos adicionales al agua potable, más que marque el índice de inflación, que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos que envió el presidente Vicente Fox a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión está calculada en 3 por ciento.

Este presupuesto de egresos aprobado por el Consejo de Administración de la CAPAMA. de 284 millones de pesos para 2003, estará sujeto a ajustes que pueden afectar el gasto la nómina, la operación de los equipos y el desarrollo, así como de las obras de introducción de agua y drenaje.

No se descarta, sin embargo, que se asignen recursos procedentes de las aportaciones federales establecidas en el Ramo 33.

La quinta sesión del Consejo de Administración de la CAPAMA estuvo presidida por el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, quien agradeció la participación de los presentes y aprovechó la reunión para despedirse, pues la siguiente sesión ya deberá ser presidida por el ahora alcalde electo, Alberto López Rosas.

Asistieron, además, el director de la CAPAMA, Gerardo Sierra Ulloa; el secretario técnico del Consejo de Administración, Juan Enrique Caballero Alarcón; el titular de la Contraloría del Estado, Enrique Alarcón –quien en el Consejo funge como comisario público–, así como el secretario técnico de la comisión de vigilancia de la paramunicipal, Misael Alarcón Almazán.

Estuvieron también los integrantes del Consejo de Administración Juan Farill Herrera, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado; Jorge Octavio Mijangos Borja, gerente regional de la Comisión Nacional del Agua (CNA); Rodolfo Terán Flores, director de CAPAEG, y Alfonso Duarte Castro, como representante de los usuarios.Acudieron, además, el primer síndico, Carlos Huerta Fernández, y el contralor municipal, Gilberto Núñez Espinoza, y, como invitado a la sesión por parte de la iniciativa privada, estuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Jorge Bajos Valverde.

468 ad