PRD: utilizará René para elecciones los recursos adicionales que prometió Fox
Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros “faltó a sus principios políticos” al deslindarse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “para quedar bien” con el presidente Vicente Fox, sostuvo ayer el presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre.
El dirigente perredista consideró que en agradecimiento por el gesto del gobernador para con Fox, este anunció recursos adicionales para los estados el 2003, mismos que Mora Aguirre consideró que serán utilizados por el PRI para las campañas por las elecciones federales del próximo año, con la anuencia de Fox para que el PRD “no gane la mayoría en el Congreso”.
Luego de las elecciones locales del 6 de octubre en las que el PRD ganó en 30 municipios y 19 diputaciones locales, la dirigencia estatal perredista reapareció citando a conferencia de prensa en esta capital, para anunciar la realización en Guerrero de una consulta nacional para que los mexicanos definan las prioridades nacionales que debe impulsar este partido en el Congreso de la Unión y ante el presidente Fox.
Los guerrerenses podrán opinar de entre los temas que el PRD nacional propone, para lo cual el 20 de noviembre se instalarán 470 urnas en el estado y cada una contará con 250 papeletas, donde se habrá de definir las prioridades que el gobierno federal debe atender de inmediato.
En otros asuntos que la dirigencia estatal estaba dejando pendientes de exponer sus posiciones, estaba el relacionado con la visita el pasado lunes a Guerrero del presidente Vicente Fox, donde anunció un incremento adicional del 10 por ciento al presupuesto estatal en atención a la “administración eficiente” del gobernador René Juárez Cisneros y por haberse deslindado de la Conago, que enfrenta a Vicente Fox en reclamo de los recortes al presupuesto a los estados.
Al respecto, el presidente estatal perredista, Martín Mora Aguirre dijo que los intercambios de elogios entre Fox y René Juárez “parece que se trata de una parodia de la canción Somos Novios de Armando Manzanero, que demuestra que en Tlapa fue la boda y en Chilpancingo, en Casa Guerrero, la celebración”.Fue entonces que lamentó que el gobernador haya renunciado a sus “principios políticos” al deslindarse de la Conago para recibir mayores recursos para el 2003, mismos que “pensando mal acertarás, creo que utilizarán para la campaña federal del 2003 por las diputaciones federales donde a Fox no le conviene que el PRD tenga la mayoría en la Cámara de Diputados”.Aunque aceptó que sí se necesitan los recursos adicionales que el gobierno federal enviará a Guerrero para el 2003, señaló que sólo representan “migajas”.




