Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el alcalde obras por más de 2 millones en la zona suburbana

Hoy cosechamos lo que sembramos: gobiernos que ejerzan de manera transparente el presupuesto y que efectúen las obras que resuelven las necesidades de la población, por que los problemas de Acapulco los padecen todos sus habitantes sin distingos partidistas, por eso esta administración, independientemente de su extracción perredista, gobernó para todos, con la colaboración de la sociedad, dijo el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo.

Esto durante la vigésima cuarta gira por la zona suburbana, en la que entregó obras por dos millones 252 mil 265 pesos.

Durante el recorrido, el alcalde señaló que al comienzo de la administración se encontró una infraestructura educativa en pésimas condiciones, y todas con problemas similares. “No obstante que no es responsabilidad municipal, en el actual periodo se ejecutaron 113 acciones en materia educativa, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, lo que incluyó 57 aulas nuevas, y se pudo haber hecho más de haberse logrado una mezcla de recursos estatales y municipales, como se propuso a lo largo del trienio”, señaló.

Afortunadamente –agregó– al parecer los titulares de la Secretaría de Educación y el gobierno municipal harán un diagnostico de la situación de las más de mil 200 escuelas, a fin de que el presidente municipal electo y la dependencia estatal puedan decidir en qué orden atenderán esos centros educativos, eliminando criterios partidistas, por medio de una mezcla de recursos estatales y municipales; “porque si no hay escuelas dignas no se alcanzará jamás la educación integral”.

Torreblanca Galindo pidió a la población que apoye al alcalde electo, Alberto López Rosas, “para que le vaya bien a este municipio. Dejen que el licenciado López Rosas tome bien las riendas del gobierno y priorice sus acciones, ya que hay muchísimas colonias que también reclaman servicios; estoy seguro que mantendrá este ritmo de trabajo y que será un mejor gobierno que si cuenta con el apoyo de todos los acapulqueños”.

En la colonia 20 de Noviembre entregó una malla ciclónica y los sanitarios de la escuela primaria Club Rotario, obras efectuadas con recursos propios, y en Los Lirios la construcción de sanitarios en la escuela Leona Vicario, gestionada por el regidor Fernando Terrazas Sánchez y con una inversión de 533 mil 843 pesos.

También con recursos de la comuna se efectuó la pavimentación del andador La Sabana, en la colonia Amadeo Vidales, con una inversión 460 mil 213 pesos.

Por medio de la gestión de los regidores Roberto Balbuena Naves y Ofelia Abundez Catalán se entregó la pavimentación de las calles Ignacio Zaragoza, en la colonia Vicente Guerrero, y 24 de Marzo, en la Garita, con una inversión de 647 mil 762 pesos, mientras que en el poblado de El Kilómetro 40 se inauguró un centro de salud, con una inversión de 610 mil 446 pesos y con un equipo médico que costó 48 mil 695 pesos. Allí se atenderá a los habitantes de El Kilómetro 40, 39 y 35, que suman dos mil 50 habitantes.El alcalde estuvo acompañado por el diputado suplente Ignacio Ramírez; el regidor electo Rubén Padilla Fierro; el comisario municipal de El Kilómetro 40, Luis Romero Ramírez;  el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Guillermo Torres Madrid, y la directora de Salud municipal, Martha Estela Ortega.

468 ad