Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Miguel Ángel Mancera desayuno a la comunidad artística que lo apoya

Mario Abner Colina / Agencia Reforma

Ciudad de México

La actriz Carmen Salinas dijo ser en parte la culpable de que el ex procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, se haya decidido a luchar por la candidatura perredista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Sus “gallos”, reveló la simpatizante del Partido de la Revolución Democrática, siempre fueron el secretario de Educación, Mario Delgado, quien a final de cuentas declinó participar en la contienda, y también Mancera, a quien alentó a luchar por ser el abanderado del Sol Azteca.
“Le decía: ‘¿Qué?, ¿te vas a quedar ahí y no te vas a aventar?’. ‘No sé, Carmelita’, me decía”, contó la creadora de la puesta en escena Aventurera.
Ayer, Mancera, cuyo principal tema de campaña es la seguridad, ofreció un desayuno a miembros de la comunidad artística que lo apoyan, incluida Salinas, para escuchar inquietudes de representantes del sector.
Los integrantes de la mesa, Carmen Salinas, Rafael Inclán, Jorge Salinas, Sergio Mayer, Francisco de la O, Jorge Coque Muñiz, Agustín Arana y Gerardo Quiroz, lanzaron peticiones como mantener el subsidio a los espectáculos públicos, combatir la piratería y nunca dejar de preocuparse por la seguridad ciudadana.
Sin embargo, el diálogo quedó prácticamente de lado, y los artistas, algunos de ellos amigos del precandidato, fungieron más como porristas.
“Yo no vengo sólo a pedir, sino a comprometerme como ciudadano y trabajar hombro con hombro contigo para hacer una ciudad de México más placentera”, le dijo Mayer.
Inclán le pidió “curar” la ciudad, De la O le aseguró que creía firmemente en él, Quiroz le agradeció que el Distrito Federal sea seguro y Carmen Salinas se convirtió en su animadora.
“Yo digo que le echemos una porra al doctor Mancera como si se la echáramos a las Chivas”, pidió, arrancando las sonrisas.
El aspirante al gobierno del Distrito Federal, quien utilizó su tiempo en el micrófono para hablar de seguridad, vialidades, educación y cultura, cerró el evento con los brazos en alto, que le levantaron sus simpatizantes en señal de victoria adelantada.
“Miguel Ángel Mancera es un hombre de lo más honrado, humilde y sencillo que hay. Sabe oírte. Tú le pides un favor y él te lo da”, dijo la actriz Carmen Salinas.

468 ad