Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Respuesta del reportero Hugo Pacheco a David Jiménez Rumbo)

Señor director:  

En respuesta a la carta aclaratoria del diputado electo David Jiménez Rumbo publicada en nuestro medio el pasado miércoles, confirmo:

1. La información ofrecida en mi columna Agenda Política del pasado martes 5 no tiene “mentiras e imprecisiones” porque la reunión de la Comisión Política del Movimiento Democrático del Sur sí se realizó el viernes 1 de este mes y a ella asistieron seis mujeres y seis hombres, como lo aceptó el propio diputado electo.

2. No es futurismo asegurar que los cívicos del MDS ven al alcalde de Acapulco como el enemigo a vencer; la carrera por la gubernatura es real y actual. Si no lo fuera no analizarían en el MDS como evitar que su candidato, el senador Armando Chavarría, no salga raspado y que por eso hayan decidido buscar a la diputada electa Adela Román como una tercera opción para la coordinación de la fracción parlamentaria. Ni tampoco responderían a cada señalamiento en El Sur al respecto.

4. En la Agenda Legislativa nunca digo que David Jiménez haya sido la fuente de la información como lo afirma. Debe leer bien para no sentirse agobiado, porque sólo en un párrafo hago alusión a la plática que tuve con él en la sede estatal del PRD, donde por cierto me confirmó que 12 diputados electos lo apoyan para coordinar la fracción.

5. Cuando dijo que 12 diputados electos ya le habían dado su apoyo, recibió una llamada del dirigente de la corriente Nueva Izquierda –Los Chuchos–, Sebastián de la Rosa y de inmediato me dijo que ya tenía el apoyo de José Jacobo Valle y de Mariano Dimayuga. De Iguala me dijo que había hablado con Juan Adán de Foro Nuevo Sol y contaría con el apoyo del diputado electo en el Distrito 09, Rodolfo Tapia Bello.

No es intención de la columna dañar las aspiraciones de jóvenes políticos, sólo dar elementos de análisis a nuestros lectores de lo que en el PRD se trata en secreto, como si en Guerrero el 6 de octubre no hubiera pasado nada. Como si los numerosos electores del PRD –cuyos candidatos gobernarán casi el 60 por ciento de la población del estado– no hayan votado contra un partido, el PRI, que ha pervertido la política. Aquí todavía queremos creer que no todos los políticos son iguales. Ya veremos.

 Atentamente
Hugo Pacheco León

468 ad